Brasil comienza a prepararse para eliminatorias sin Neymar ni Coutinho. / Foto archivo

La selección brasileña comenzó a preparar este lunes, sin sus referentes Neymar y Philippe Coutinho, sus próximos partidos de eliminatorias del Mundial de Catar 2022, ante Venezuela el viernes en Sao Paulo y cuatro días después frente a Uruguay en Montevideo.

Hasta el mediodía de este lunes, trece de los 24 jugadores convocados por el seleccionador Adenor Leonardo Bacchi, ‘Tite’, habían llegado al centro de entrenamientos que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) tiene en la ciudad serrana de Teresópolis. La gran mayoría de los restantes es esperada hasta esta noche.

Los dos grandes ausentes en Teresópolis son Coutinho del Barcelona, desconvocado por lesión, y Neymar, que fue mantenido entre los convocados pese a la lesión que sufrió hace una semana con el PSG francés.

El ex del Barcelona ya fue descartado para el partido con Venezuela y aún es duda para viajar a Montevideo.

Además, Tite debió hacer al menos cinco sustituciones en su lista de convocados por lesiones o contagios de COVID-19.

“Estamos pasando por una situación difícil. Vamos a tener otros jugadores con COVID-19 y las lesiones van a multiplicarse. Por eso necesitamos buenas piezas de reposición”, afirmó el central del Chelsea Thiago Silva, de 36 años, en conferencia de prensa.

Explicó que, por el atraso en los calendarios provocado por el coronavirus, los clubes en todo el mundo vienen jugando muchos partidos seguidos, hasta tres veces por semana, y eso multiplica las lesiones y obliga a convocar a sustitutos.

“Brasil por lo menos está bien surtido. Tite dice que tiene en su radar a entre cuarenta o cincuenta jugadores que pueden ser convocados en cualquier momento”, indicó.

“Creo que mientras mantengamos la base del equipo preservada, podemos darle continuidad a nuestro juego si conseguimos pasarle las instrucciones a los nuevos que están llegando y nos las dominan. Lo importante es que podamos mantener el mismo rendimiento, incluso con las piezas nuevas”, señaló.

Esta es la primera vez que Tite no podrá contar con Neymar ni con Coutinho para un partido oficial desde que asumió como seleccionador hace cuatro años. El centrocampista del Barcelona es el jugador con más partidos bajo la dirección de Tite, con 46 de 50, y Neymar es titular indiscutible.

Tite convocó a Lucas Paquetá en sustitución de Coutinho, pero lo más probable es que ante Venezuela, la responsabilidad de creación vuelva a quedar con Éverton Ribeiro, del Flamengo.

A pesar de que Pedro, del Flamengo, fue convocado en el lugar de Neymar, su probable sustituto ante Venezuela es el delantero del Benfica Éverton, que ocupó su lugar en la Copa América, fue goleador y uno de los mejores jugadores del torneo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.