Foto: EFE

Brasil se clasificó para la final del Mundial de voleibol al derrotar a Serbia 3-0 (25-22, 25-21, 25-22), este sábado en Turín, y se enfrentará por el título a Estados Unidos o a Polonia.

Será la novena ocasión consecutiva en que los brasileños estén presentes en una gran final internacional (Juegos Olímpicos y Mundiales) desde 2002. En las ocho primeras, ganaron dos oros olímpicos (2004 y 2016) y tres mundialistas (2002, 2006, 2010).

Este año, los sudamericanos presentaban más dudas, con la ausencia de Lucarelli, uno de sus mejores jugadores, y con el nuevo técnico Renan Dal Zotto, sucesor del legendario Bernardinho.

Pero tras un inicio poco alentador (derrota contra Holanda), remontaron ante Rusia (3-2) y son los grandes favoritos sea cual sea el rival.

Ante Serbia, Brasil dominó todos los aspectos del juego y se permitió reservar a sus jugadores titulares.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.