Foto: AFP
COMPARTE

La anfitriona Brasil se impuso este jueves a Rusia por 3 sets a 2 y conquistó su boleto para las semifinales de la Liga Mundial de voleibol que se disputa en la sureña Curitiba.

Impulsados por su público, los vigentes campeones olímpicos necesitaban apenas conquistar un set para asegurar su presencia en la antesala de la final, aunque el ímpetu en el ataque de Lucarelli o Mauricio Borges acabaron dándoles el partido con parciales de 25-18, 18-25, 25-19, 22-25 y 16-14.

Conquistada la primera manga, el seleccionador brasileño, Renan Dal Zotto, podría haber reservado a sus mejores figuras, pero tenía que vencer otro set para asegurarse el liderato del grupo.

Tras ceder el segundo, los anfitriones consiguieron retomar las riendas a tiempo y se hicieron fácilmente con el tercero. Pese a los errores de concentración que le costó la cuarta manga, al final Brasil se llevó la quinta gracias a un ajustado tie-break y permanece invicto en esta Final a Seis.

El país sede termina así primero de su grupo, por delante de Canadá, a quien venció por 3 sets a 1 el martes, durante el partido de apertura. Los norteamericanos, sin embargo, se clasificaron a la siguiente ronda el miércoles tras su sorprendente victoria ante Rusia.

Los brasileños, de su lado, disputarán su semifinal el viernes contra el equipo que acabe en segunda posición del otro grupo, que aún debe decidirse.

Con Estados Unidos ya clasificada, el boleto restante se adjudicará en el duelo entre Francia y Serbia que cerrará la jornada del jueves.

Los ‘Bleus’ necesitan vencer por dos sets para conseguir su plaza, aunque solo una victoria les permitiría evitar a la temida Brasil.

En la Arena da Baixada, estadio de fútbol utilizado para la Copa del Mundo de 2014, los brasileños cuentan con el fervor del público para poner fin a una sequía de siete años en la Liga Mundial.

Selección con más títulos de la historia del torneo -con nueve trofeos, uno más que Italia-, el gigante sudamericano espera conquistar en casa su décima copa, que lleva escapándosele desde 2010 tras cuatro finales perdidas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.