(Foto AFP)

El Gobierno brasileño exigió este martes a las autoridades venezolanas una investigación “transparente” e “independiente” sobre la muerte del opositor Fernando Albán, el cual se encontraba detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

“Las circunstancias de la muerte de Fernando Albán en instalaciones carcelarias bajo el derecho e integral control de las autoridades venezolanas suscitan legítimas y fundadas dudas en cuanto a eventuales responsabilidades y exigen la más rigurosa, independiente y transparente investigación”, subrayó la Cancillería de Brasil en un comunicado.

La nota recordó además la obligación del Gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro, de “garantizar la integridad de todos aquellos que estén bajo su custodia”, según reseñó Efe.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil transmitió sus condolencias a los familiares y amigos de Albán, a quien las autoridades venezolanas acusaban de estar supuestamente implicado en el atentado fallido que sufrió el Ejecutivo venezolano el pasado cuatro de agosto.

Albán, del partido opositor Primero Justicia (PJ), fue detenido el pasado viernes en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía cuando regresaba a Venezuela procedente de Estados Unidos.

El ministro de Relaciones Interiores de Venezuela, Néstor Reverol, señaló a través de cuenta de Twitter que Albán se encontraba “en la sala de espera” en una sede del Servicio de Inteligencia, ubicado en Caracas, y posteriormente”se lanzó por una ventana de las instalaciones cayendo al vacío”. Sin embargo, el partido del concejal aseguró que el político fue “asesinado en manos del régimen de Maduro” y exigió “la verdad” de lo ocurrido.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.