(Foto AFP)
COMPARTE

El presidente brasileño, Michel Temer, rendirá un homenaje este viernes a las autoridades y ciudadanos colombianos que atendieron a las víctimas del trágico accidente aéreo sufrido en el país andino por el club de fútbol Chapecoense.

Según informó la Cancillería, Temer impondrá órdenes de mérito a esas autoridades y ciudadanos, cuya lista aún no ha sido confirmada pero incluirá, entre otros, al ministro de Defensa colombiano, Luis Carlos Villegas; al director de la Policía Nacional, Jorge Hernando Nieto, y a representantes de Medellín, donde ocurrió el desastre.

Fuentes oficiales aseguraron este jueves que también será objeto de un homenaje especial el niño Johan Alexis Ramírez, de 10 años, quien ayudó a guiar a los socorristas al sitio del accidente, en el que 71 personas fallecieron y otras 6 lograron ser rescatadas con vida.

De manera simbólica, Temer también impondrá la Orden de Río Branco, la máxima condecoración que otorga el Estado brasileño, a la ciudad de Medellín, por la solidaridad mostrada por sus ciudadanos con el Chapecoense y los familiares de las víctimas de la tragedia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.