(foto EFE)

El ministro brasileño de Relaciones Exteriores, Aloysio Nunes, dijo hoy que la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) de Venezuela es la “garantía para el futuro democrático” de ese país luego de la reunión que tuvo este miércoles con el diputado opositor venezolano Luis Florido.

“Reafirmé nuestra solidaridad con la lucha del pueblo venezolano por la democracia y el aprecio que nosotros tenemos por la Asamblea Nacional”, dijo el canciller de Brasil en un vídeo divulgado por el propio Florido en las redes sociales.

Nunes, acompañado por Florido, dijo que la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, es “el ancla” y la “garantía para el futuro democrático de Venezuela“, y se ofreció a prestar toda la colaboración posible.

“Todo aquello que podamos hacer para ayudarlos en esa lucha, no tenga duda de que lo haremos, pueden contar con nosotros”, aseguró.

Florido visitó Brasil para intentar recabar apoyos de cara a la decisión de hacer el antejuicio de mérito contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, el cual implica retirarle la inmunidad.

En este sentido, el Parlamento venezolano aprobó en la víspera la petición del Tribunal Supremo “en el exilio” de que se enjuicie a Maduro por supuestos delitos de corrupción asociados al caso Odebrecht.

El caso se sustenta en las denuncias de la exfiscal Luisa Ortega al Tribunal Supremo “en el exilio” sobre los supuestos manejos de dinero del presidente y en las investigaciones en la región sobre la red de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht en Latinoamérica.

Nunes también hizo referencia al éxodo masivo de venezolanos que han llegado al país para huir de la crisis económica, política y social de la nación petrolera al declarar que “Brasil acoge con los brazos abiertos” a los venezolanos que decidan cruzar la frontera.

Las autoridades brasileñas calculan que cerca de 50.000 venezolanos se han establecido en los últimos meses en Boa Vista, capital de Roraima, lo que supone más del 10 % de la población total de esa ciudad, estimada en unos 320.000 habitantes.

Ante este panorama, el presidente brasileño, Michel Temer, reconoció el pasado 15 de febrero en un decreto la “situación de vulnerabilidad” en Roraima e impulsó, con carácter de urgencia, una serie de medidas de asistencia humanitaria para los inmigrantes del vecino país.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.