Ernesto Araujó, canciller de Brasil. (Cortesía)

Miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA), se reunieron este lunes para abordar la crisis venezolana, y el reciente informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), investigadores señalaron a las fuerzas de seguridad del Gobierno de Maduro y grupos aliados de cometer violaciones sistemáticas de los derechos humanos, incluidos asesinatos y torturas que constituyen crímenes de lesa humanidad.

Ernesto Araujó, canciller de Brasil destacó que “Venezuela es gobernada por un régimen criminal que oprime a los ciudadanos desde todos los espacios posibles”.

Araujo recordó que la administración de Maduro ha generado una crisis migratoria compleja, donde más de 5 millones de venezolanos han huido ante la crisis humanitaria compleja.

Aprovechó la oportunidad para instar a todos los países miembros de la OEA a alzar la voz por los venezolanos, y se denuncien los crímenes de lesa humanidad constatados por la Misión de la ONU en Venezuela.

El canciller colombiano aseguró que “es necesaria una negociación franca y sincera en Venezuela, para poder lograr una transición pacífica a la democracia”, publicó evtvmiami.com.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.