Brasil se coronó este sábado en Asunción como rey indiscutible de la duodécima edición de los Juegos Suramericanos, pues dominó el medallero de principio a fin.

Con un total de 319 medallas, de ellas 133 de oro, 100 de plata y 86 de bronce, los brasileños miraron por el retrovisor a Colombia, que con 255 finalizó en el segundo puesto, y Argentina, tercera con 197.

El certamen, que congregó a unos 7.000 deportistas de los 15 países socioss de la Organización Deportiva Sudamericana (Odesur), bajó el telón de su programación este sábado con un parte positivo para la organización ofrecida por Asunción.

La ceremonia de clausura, al final de la jornada, será amenizada por artistas locales y exaltará el lema de este evento: “El sueño cumplido”.

Los XII Juegos Suramericanos de Asunción repartieron 404 medallas de oro, 404 de plata y 495 de bronce para un total de 1.303 metales.

La natación fue el deporte que más premios dio al gigante suramericano de dimensiones continentales, pues le deparó 34 oros. También la gimnasia artística, con 10, y rítmica, 8, sumaron al medallero.

La nadadora Giovanna Diamante, con diez preseas, se consagró como la competidora más premiada de las competencias, que comenzaron el 1 de octubre.

El conjunto brasileño superó con creces sus registros en las competencias de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur) en Cochamba 2018 y Santiago 2014, en los que sumó 204 y 258 metales, respectivamente.

El mejor desempeño brasileño sigue siendo en la edición de 2002, cuando como anfitrión sus deportistas se colgaron 333 medallas.

EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.