El Gobierno brasileño instó a las autoridades de Venezuela a ordenar la "inmediata liberación" de los líderes opositores. (Referencial)

El Gobierno brasileño manifestó hoy su repudio por el traslado a prisión de los opositores venezolanos Leopoldo López y Antonio Ledezma e instó a las autoridades de ese país a ordenar su «inmediata liberación».

En un mensaje oficial divulgado por la cancillería, el Gobierno del presidente Michel Temer condenó que el reingreso en prisión de López y Ledezma haya ocurrido «un día después de la votación para escoger una Asamblea Constituyente en una franca violación del orden constitucional venezolano».

Según el Gobierno brasileño, «la prisión de dos de los más importantes opositores al Gobierno del presidente Nicolás Maduro es una nueva demostración de la falta de respeto a las libertades individuales y al debido proceso legal», que son «pilares esenciales de un régimen democrático».

En el comunicado, el Gobierno brasileño también «se solidariza con el sufrimiento de los familiares de Antonio Ledezma y Leopoldo López y, en particular, con sus esposas, Mizty Capriles y Lilian Tintori».

Los dos dirigentes de la oposición, que se encontraban bajo arresto domiciliario, fueron sacados de sus casas durante la noche por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela justificó la orden de trasladarlos nuevamente a prisión en supuestas informaciones que indicaban que ambos tenían planes de fuga, que obligaron a revocar el arresto domiciliario.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.