Foto referencial cortesía Meridiano.

Luego de seis días llenos de intensidad y mucho baloncesto, el Campeonato Sudamericano de Baloncesto U18 llegó a su fin con el último choque del evento, entre Brasil y Argentina, mismo que terminó ganando el quinteto brasilero por marcador final de 73-59.

Meridiano explicó que el duelo mostró a un Brasil decidido a ganar desde el comienzo de partido, quienes guiados por la gran actuación de Gabriel Lendeira empezaron a tomar ventaja a partir del segundo cuarto. Sin embargo, los sureños, de la mano de su capitán, Dylan Bordon no permitieron que el juego se despegara demasiado.

Para la segunda mitad, los amazónicos siguieron dominando a los albicelestes apoyados principalmente en su juego en la pintura y ya para los últimos minutos de acción, la ventaja era mucha para Argentina que nunca bajó los brazos, pero no pudo remontar.

Los mejores anotadores del partido fueron: Gabriel Landaeta (Brasil) con 17 unidades, 2 rebotes y 4 asistencias; y Reynan Gabriel (Brasil) con 17 puntos y un rebote.

Selección venezolana 

Después fue turno de Venezuela, que se midió a Colombia en lo que sería el partido por el quinto lugar del torneo. Los criollos tuvieron probablemente su mejor compromiso de todo el torneo y se impusieron por marcador de 82 a 60 (la mayor diferencia del Campeonato para Venezuela), con una gran actuación de Carlos Mijares, que acabó con 16 puntos y 8 rebotes; y el espigado Jhonatan Griman que sumó 14 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias.

Amplía la información en meridiano.net




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.