Los amazónicos extendieron su amplio dominio en la competencia./Foto: @FutsalCopa
COMPARTE

La selección brasilera de fútbol sala se impuso hoy por 4-2 ante su par de Argentina, para conquistar su décima Copa América, en un torneo que se disputó en el estadio Aldo Cantoni de la ciudad de San Juan.

El conjunto albiceleste, vigente campeón del mundo, se imponía por 2-0 con tantos de Maximiliano Rescia y Cristian Borruto, pero la visita logró el empate a través de Leandro Lino y Felipe, este último a poco menos de un minuto para el final.

En la prórroga, los visitantes tuvieron la serenidad para anotar en dos oportunidades a través de Marcel y Arthur para sentenciar a su favor la final, ante las más de nueve mil personas que colmaron el estadio sanjuanino.

La Canarinha se impuso de forma invicta en el torneo con cinco triunfos y un empate, con 32 goles a favor y tan sólo siete en contra.

En el partido por el tercer puesto, Paraguay derrotó por 4-3 a Uruguay y se quedó con el último lugar del podio.

Colombia se había asegurado el quinto lugar tras vencer por 6-4 a Venezuela, Bolivia se había quedado con la séptima plaza tras su triunfo por 3-1 ante Ecuador y Perú se había impuesto por 5-1 ante Chile para ser noveno.

Esta fue la 12ª edición de la Copa América de Fútbol Sala que ahora registra diez títulos para Brasil y dos para Argentina.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.