Selección de Uruguay
Federico Valverde y Nicolás de La Cruz. Foto cortesía: Marca.com

La selección de Uruguay buscará este martes en el histórico estadio Centenario de Montevideo romper con una mala racha de más de dos décadas sin vencer a Brasil.

Fue el 1 de julio de 2001 cuando la Celeste se impuso por última vez. Penalti de Cafú sobre Álvaro Recoba y gol de Federico Magallanes para sellar el triunfo de los entonces dirigidos por Víctor Púa.

Pasaron 22 años, tres meses y 15 días. Pasaron 12 encuentros que dejaron siete triunfos brasileños y cinco igualdades.

Ahora, la cuarta fecha de las eliminatorias del Mundial de 2026 volverá a poner cara a cara a estos equipos en un duelo en el que intentarán reencontrarse con la victoria después de una tercera jornada que se saldó con un empate de cada uno.

Jugando en Barranquilla, la Celeste de Marcelo Bielsa igualó 2-2 con Colombia en un partido que se saldó con una alegría para los uruguayos luego de que Darwin Núñez firmara el empate pasados los 90 minutos.

Por su parte, el once de Fernando Diniz dejó escapar en casa dos unidades frente a una Venezuela que empató con un golazo del atacante Eduard Bello sobre el final y sumó por primera vez en tierras brasileñas.

Este martes, y alentado por un público que agotó todas las localidades que se pusieron en venta, Uruguay tratará de reencontrarse con la victoria en un Centenario en el que ganó todos los partidos que jugó en el 2023.

La probable vuelta de Sergio Rochet a la portería y de Maximiliano Araujo a la delantera son dos cambios que Bielsa podría hacer en un once en el que aún no se sabe quién ocupará el lateral derecho.

De acuerdo con esto, Santiago Mele y Brian Rodríguez pasarían a ocupar un lugar en el banquillo, mientras que Darwin Núñez volverá a liderar el ataque de un equipo que tendrá a Ronald Araujo en el fondo y a Federico Valverde en el centro del campo.

Del otro lado, Diniz no podrá contar con el lateral Danilo, quien se lesionó en el último partido y fue reemplazado en la convocatoria por el jugador del Tottenham Hotspur Emerson Royal.

No obstante, es probable que ese lugar sea ocupado por Yan Couto, quien ante Venezuela saltó al campo en la primera parte para reemplazar al futbolista del Juventus.

El resto del equipo se mantendría y tendría a los madridistas Rodrygo Goes y Vinicius Junior liderando el ataque junto a Richarlison y el capitán Neymar Junior.

De esta forma, Uruguay y Brasil saltarán a las 21.00 hora local (00.00 GMT) al campo del Centenario para jugar un encuentro en el que los visitantes tratarán de estirar la buena racha que mantienen frente a los locales.

Dispuesto a romper con eso, la Celeste buscará una victoria como la que consiguió el 1 de julio de 2001 y como la que el 16 de julio de 1950 se transformó en histórica.

– Alineaciones probables:

Uruguay: Sergio Rochet o Santiago Mele; Nahitan Nández o Bruno Méndez, Ronald Araujo, Sebastián Cáceres, Mathías Olivera; Federico Valverde, Manuel Ugarte, Nicolás de la Cruz; Facundo Pellistri, Darwin Núñez y Maximiliano Araujo.

Seleccionador: Marcelo Bielsa.

Brasil: Ederson Moraes; Yan Couto, Marquinhos, Gabriel Magalhaes, Guilherme Arana; Bruno Guimaraes, Casemiro; Rodrygo Goes, Neymar, Vinicius Junior y Richarlison.

Seleccionador: Fernando Diniz.

Árbitro: Alexis Herrera (Venezuela).

Asistentes: Alberto Ponte y Antoni García (Venezuela).

Árbitro VAR: Juan Souto (Venezuela)

Hora: 21.00 hora local (00.00 GMT).

Cancha: Estadio Centenario de Montevideo.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.