triatlón panamericano
Atletas compiten en la prueba de ciclismo en triatlón masculino durante los Juegos Panamericanos 2023 en Santiago (Chile). EFE/ Adriana Thomasa

Brasil se llevó la de oro al ganar el primer lugar en la competencia masculina de triatlón en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, recuperó el título perdido en Toronto y destronó a su verdugo México, que esta vez se quedó con el bronce y por debajo de Estados Unidos, que alcanzó la plata.

En una disputada final que fue definida por mínimas, el brasileño Miguel Hidalgo completó la prueba en 1h46:08 superando por una centésima al estadounidense Matthew McElroy y por tres al mexicano Crisanto Grajales, quien esperaba llevarse por tercera vez el título.

Se trata del primer oro y la primera medalla de Hidalgo, que a sus 22 años, ya se había llevado la dorada en la última edición de los Juegos Panamericanos Junior de Colombia en 2021 y de los Juegos Odesur de Asunción en 2022.

México terminó con un bronce y fue el gran derrotado de la jornada luego que su bicampeón, Crisanto Grajales, hubiera ganado el título consecutivamente en las continentales de Toronto 2015 y Lima 2019.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.