Murilo Becker Trotamundos
El amazónico Becker llega para fortalecer los tableros de Trotamundos./Foto: @vascodagama
COMPARTE

Trotamundos de Carabobo busca seguir engranando en su juego y, al menos en cuanto a plantilla tendrá novedades para los próximos compromisos de la Liga Profesional de Baloncesto tras ser anunciada la tarde de este sábado la contratación del centro brasileño Murilo Becker.

Becker, de 2.11 metros de estatura y 33 años, cuenta con destacada trayectoria en su país, representando a la selección de mayores en dos Mundiales de la disciplina (Japón 2006 y Turquía 2010). En cuanto a clubes, recientemente militó para el equipo Vasco Da Gama, tras promediar 10.9 puntos, 5.9 rebotes y 1.1 asistencias, previa a su pasantía por tres años con Baurú en la Liga Brasileña (2014-2016).

El interno llega para fortalecer la pintura de un elenco carabobeño que ha disputado sus últimas series con solo dos importados (Carlos y Josh Powell), luego de la partida del palestino Sani Sakakini, quien debió marcharse a finales de marzo debido a una tendinitis rotuliana que en principio lo apartaría de las canchas por un lapso aproximado de mes y medio.

“Es un jugador con mucha experiencia que nos dará bastante categoría y fortaleza. Básicamente lo que estábamos buscando un puesto 4 y 5, incluso ha estado con la selección brasileña, ha participado en Sudamericanos y Panamericanos, entre otro tipo de competencias. Viene de jugar con Vasco Da Gama, siendo una de las principales figuras y llevándolos a playoffs, será un destacado refuerzo que se va adaptar al equipo”, señaló el gerente deportivo del club, Federico Rojas, en declaraciones ofrecidas en una nota de prensa.

De acuerdo al directivo, el nativo de Farroupilha arribará este domingo a suelo venezolano y de acuerdo al comunicado, la gerencia indicó que el pívot de 2.11 metros debutará para la serie de lunes y martes frente a Guaros de Lara en el Forum de Valencia.

Becker se ha titulado con la selección amazónica en los Juegos Panamericanos (2003/2007), Premundial 2005 y Sudamericano (2006/2010).

Durante la jornada dominical, el grupo de Rubén Magnano entrenará en horas de la tarde, de cara a estos compromisos de la temporada.

Trotamundos viene de barrer a Gaiteros del Zulia en Punto Fijo y actualmente se ubica en la segunda casilla de la Conferencia Occidental, a cinco juegos del puntero Cocodrilos de Caracas.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.