Foto Archivo

Diversos movimientos sociales de Brasil salieron este miércoles 24 de enero a las calles para manifestar su respaldo al expresidente Luiz Inacio “Lula” Da Silva, ante el juicio de revisión por la condena de nueve años y medio de cárcel que en agosto pasado emitió en su contra el juez de la Operación Lava Jato, Sérgio Moro.

En ciudades como Porto Alegre, donde se realiza el juicio; igualmente en Brasilia, Belo Horizonte y Río de Janeiro, los ciudadanos esperan atentos la decisión de si se mantiene o no la condena que, sin pruebas, emitiera la justicia de este país por un presunto soborno que recibiera el también líder del Partido de los Trabajadores (PT), informó Telesur.

Mientras se realiza la deliberación, el exmandatario espera el desenlace de esta jornada junto a cientos de partidarios, en la sede del Sindicato de Metalúrgicos en la localidad de São Bernardo do Campo, en el estado de São Paulo, lugar donde inició su lucha y se formó como líder sindical.

Desde allí, Lula ha expresado que lo que más le ha molestado a la élite brasileña y su crítica hacia el PT es que hablábamos demasiado con Bolivia, con Ecuador, con Venezuela, en lugar de hablar con los Estados Unidos. Lo que les molesta es que no queremos ser más que nadie, pero tampoco aceptamos (ser) menos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.