Braulio Jatar
La juez encargada del caso no ha respondido ante la situación del periodista
COMPARTE

El periodista venezolano-chileno Braulio Jatar, preso en Venezuela desde el pasado 3 de septiembre, recibió una medida de arresto domiciliario y se encuentra ya con su familia, informaron hoy allegados y fuentes periodísticas.

Jatar recibió una medida de “casa por cárcel”, dijo a Efe el hijo del periodista, Braulio Jatar, quien confirmó que su padre se encuentra bien y en casa.

Ana Julia Jatar, hermana del comunicador, publicó en Twitter un mensaje sobre el arresto domiciliario de Jatar. “Llorando de la emoción les comunico que mi hermano Braulio Jatar está en arresto domiciliario. En su casa con su familia. Que Dios lo bendiga”.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP) también celebró en Twitter la medida sustitutiva dada a Braulio Jatar, y aseguró que seguirán exigiendo su libertad plena.  “Braulio está con su familia #24Mayo”, añadió el sindicato que difundió además una fotografía del editor jefe del diario web venezolano Reporte Confidencial.

Braulio Jatar, de 58 años, fue detenido el pasado 3 de septiembre junto a una treintena de personas, un día después de que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, realizara un recorrido en la comunidad popular de Villa Rosa en la oriental Isla de Margarita, estado Nueva Esparta. Durante esa visita decenas de ciudadanos increparon a Maduro con reclamos, insultos y golpeando ollas en protesta por su presencia.

Aunque los familiares de Jatar han sostenido que el periodista no se encontraba en el lugar de la protesta contra el líder chavista, las autoridades han asegurado que el editor pudo estar involucrado en la organización de esa manifestación.

El Gobierno de Chile ha seguido desde el principio la detención del periodista y ha pedido que se garanticen las normas mínimas que deben observarse en toda detención.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.