Foto: @labarrabrava

La ofensiva de los Bravos de Margarita hizo lo necesario para respaldar una hermética labor de sus lanzadores y derrotar a los Tigres de Aragua 2 a 1, en el Estadio José Pérez Colmenares.

El cubano Osniel Madera empujó una carrera en el inicio del cuarto inning para darle una ventaja a su equipo, que nunca más perdió en el resto del partido. Después de dos outs, Daniel Mayora y Tomás Morales conectaron sencillos, dejando la escena servida para el productivo hit del antillano, ante el zurdo Elio Silva, que cargó con la derrota.

Bravos ampliaría la ventaja en el quinto. Henry Blanco conectó imparable y ancló en tercera con petardo de Nicol Parra, que salió al robo de segunda y llegó a salvo. El tiro desviado del receptor Wilfredo Giménez permitió que anotara blanco.

El zurdo panameño Luis Ramos tiró cuatro innings en blanco, en los que aisló un imparables y dos boletos, por un ponche. Fue seguido por el bullpen que sólo permitió dos hits más por el resto del partido, uno de ellos jonrón solitario de Anthony Concepción, en el sexto contra Francisco Chaparro.

En el noveno, Luis Bastardo fue llamado por el manager Alex Núñez para ponerle el candado al juego y volvió a cumplir. Antes del inicio de la temporada, el derecho sumaba 42 relevos en sus primeras dos zafras en la LVBP y nunca había tenido la oportunidad de rescatar. Ahora ha preservado los dos triunfos de Margarita en la naciente 2019-2020.

“Desde el principio de la práctica dije que iba a apoyar al equipo en el rol que me dieran”, le dijo Bastardo al departamento de prensa de Bravos, después del desafío. “La clave ha sido mantener el enfoque desde que comienza el juego, ver a los bateadores contrarios y la manera cómo enfrentan los turnos”.

Bastardo, de 29 años de edad, ha permitido un hit en sus dos actuaciones, pero ha enfrentado al mínimo de seis rivales, con dos ponches sin boletos.

“Para mí no ha sido una sorpresa desempeñarme como cerrador, porque es algo que he hecho en la Liga de Panamá durante los últimos dos años. Así que todo se trata de estar enfocado y usar los pitcheos importantes contra cada bateador”, abundo el relevista de Bravos.

Prensa LVBP.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.