Foto: Vicente Soto

Bravos de Margarita derrotó 6-2 a los Navegantes del Magallanes en el “José Bernardo Pérez” de Valencia, en el marco de su aniversario número 100. El conjunto visitante se apoyó en la actuación ofensiva del colombiano Mauricio Ramos para conseguir su tercera victoria en fila.

Con el lanzamiento inicial por parte de Richard Hidalgo, Gregorio Machado, Oswaldo Olivares, Ignacio Branger, Juan Carlos Betancourt y Juan José Ávila en conmemoración a los 10 años de la organización magallanera, arrancó el compromiso con 7.455 invitados a la fiesta de cumpleaños de los Navegantes.

La visita que venía de ganar en doble jornada el día anterior, quería mantener su ritmo y arruinar la noche especial en Valencia. En el inicio de la primera entrada llegó la arremetida margariteña, Alfredo Angarita recibió boleto y se robó la segunda base, Cade Gotta conectó imparable por el jardín izquierdo y dejó corredores en las esquinas, Daniel Mayora conectó fly de sacrificio y empujo la primera rayita para la visita, Gagnon ajustó y tras un doble de Mauricio Ramos para aumentar la amenaza, retiró a los dos bateadores y mantuvo la diferencia mínima.

Ambos lanzadores se mostraban sólidos desde la loma tras el primer inning. En la parte baja del tercer episodio llegó la reacción local, José Martínez recibió boleto, su tocayo José Briceño dio imparable y puso hombres en primera y segunda sin outs, Humberto Arteaga se sacrificó y “Goyito” anotó por un wildpitch, en ese mismo turno, Andrés Eloy Blanco dio linea de hit por el jardín derecho para darle la ventaja 1-2 a Magallanes.

Drew Gagnon completó cinco entradas y un tercio, en ese sexto episodio luego de dominar a Angarita, recibió imparables consecutivos de Gotta y Mayora y fue sustituido por Omar Malavé. Enderson Franco vino a relevar y recibió imparable por el izquierdo de Mauricio Ramos que igualó las acciones.

Franco se mantuvo en la loma, sacó el sexto y estuvo impecable en el séptimo para mantener la igualdad y darle la oportunidad a su equipo de irse adelante. La ofensiva de Magallanes no carburó y Bravos tomó la delantera. En el arranque de octavo episodio con el tambien joven José Ruiz en el moniticulo, Angarita y Gotta siguieron su buena noche y despacharon hits consecutivos, Daniel Mayora se sacrificó y Mauricio Ramos dio elevado de sacrificio para el 3-2, en el siguiente turno, Rudy Flores tras ver seis lanzamientos dio imparable por el derecho e impulsó la cuarta para los margariteños.

Para la novena, Angel Cabrera tomó la pelota para los navieros, Carlos Durán recibió boleto y fue puesto out en intento de robo, Ortega y Castellanos seguidamente conectaron inatrapables de forma consecutiva y Angarita, con otro hit, impulsó la quinta carrera, Carlos Alvarado entró en sustitución de Cabrera y ponchó a Gotta, pero luego Mayora impulsó la sexta con un sencillo al derecho.

Lisson recibió boleto en el cierre de la novena con un out pero Magallanes no pudo embasar corredores y montar una amenaza, Manny Corpas completó su entrada y los Bravos de Margarita se llevaron la victoria en la celebración magallanera.

La victoria se la llevó Luis Bastardo quien trabajó por espacio de uno y un tercio y no permitió carreras. José Ruiz cargó con la derrota tras permitir tres imparables y dos anotaciones limpias en un inning de labor.

Mauricio Ramos: Es importante ganar en la ruta

Foto: Vicente Soto

El toletero colombiano al servicio de los Bravos de Margarita Mauricio Ramos ligó de 4-2 con dos carreras producidas, luego del triunfo soltó: “Siempre es importante ganar en la ruta, no es fácil enfrentar a las Águilas y luego a Magallanes pero estamos demostrando que si se puede”.

El jardinero que batea para .220 mostró satisfacción sobre su actuación “Estoy trabajando con el coach de bateo las cosas se están dando y vemos mucha mejoría”.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.