Bravos de Margarita vencieron a Caribes y continúan persiguiendo a Cardenales. / Foto cortesía Prensa Bravos de Margarita

Bravos de Margarita volvió a mover su bate, esta vez para soltar 17 imparables y así imponerse 9-4 a Caribes de Anzoátegui, este domingo en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

Pese a la derrota, la Tribu sigue al frente de la División Central, ahora con balance de 13-11. Por su parte, Bravos se mantiene en el segundo lugar de la occidental con registro de 14-10, a medio juego de la punta.

Manuel Rondón (1-1), relevista zurdo, salió como ganador del duelo. Liarvis Breto (1-1), quien se presentó con escasa pólvora en sus envíos, salió derrotado. Carlos Navas, con impecable labor de 1.1 entradas que incluyó dos ponches, abandonó el parque con su quinto salvado en el bolsillo.

Margarita abrió el movimiento de carreras con jonrón del segundo bate José Alexander Martínez ante el abridor Breto para poner la pizarra 1-0 en la parte baja del primer inning.

En el segundo, ante el mismo Breto, Francisco Díaz sonó imparable, Martínez sacó boleto y Dennis Ortega los remolcó con doble a la izquierda para colocar 3-0 el panorama.

En el cierre del cuarto, la Tribu alcanzó su primer flechazo. Niuman Romero la rodó, el lanzador abridor Omar Bencomo Jr. la desvió y nada pudo hacer el torpedero Martínez. Oswaldo Arcia elevó a la izquierda, Diego Rincones fildeó, pero su devolución al cuadro fue incorrecta y Romero avanzó, para luego anotar el 3-1 con imparable de Luis Sardiñas al centro.

En la parte final del quinto, Anzoátegui se acercó 3-2 ante el relevista zurdo Manuel Rondón. Jesús Sucre abrió con sencillo al centro. Eduardo Sosa y Rafael Ortega se poncharon, pero Willians Astudillo sonó incogible a la izquierda para poner a Sucre en segunda. Romero caminó para llenar las bases y Arcia tuvo igual tratamiento para forzar el 3-2 en las piernas de Sucre.

Margarita reaccionó en la apertura del sexto, ante el relevista dominicano Emmanuel Ramírez, quien después de colgar tres ceros, acusó pérdida de combustible.

Eguy Rosario comenzó con hit al centro. Salió al robo y un wild pitch en la jugada, le permitió conquistar la antesala. Díaz las machucó de imparable por la inicial para remolcar a Rosario con la carrera que ponía 4-2 las cosas.

Bravos apeló a su arma letal de montar racimo de carreras, en el inicio del séptimo para escaparse 7-2 ante Jaison Vilera.

Dennis Ortega abrió con incogible a la izquierda. Ramón Flores falló, pero David Rodríguez respondió con imparable a la derecha para dejar corredores en las esquinas exteriores. Rosario continuó con imparable impulsor y Diego Rincones puso la tapa con doble para fletar a Rodríguez y Rosario.

Caribes volvió a flotar en el cierre del octavo para recortar a 7-4 la distancia, ante el relevista Alfred Gutiérrez.

Después de un out, Arcia despachó sencillo a la derecha. Luis Sardinas continuó con doble a la derecha para empujar a Arcia. Tomas Telis sonó inatrapable a la derecha y Sardiñas se movió a la antesala para desprenderse hasta el plato con rodado de César Valera por la inicial.

En el noveno, frente a Freddy Pacheco y luego de dos outs, Diego Rincones se llevó la cerca central para colocar la pizarra 8-4. Francisco Díaz golpeó su cuarto hit del juego, un wild pitch lo movió a la intermedia y desde allí se lanzó hasta el plato con sencillo de Erick Salcedo al centro. Rafael Ortega perdió la bola y Salcedo se metió hasta la antesala. Bravos dibujó en ese momento el definitivo 9-4 para llevarse la victoria.

Lee la nota completa en: www.lvbp.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.