La mayoría de las carreras de Margarita fueron producidas entre el tercer y quinto inning. Foto cortesía: Prensa LVBP.

Bravos de Margarita volvió a dar este miércoles, una demostración de contundente ofensiva, esta vez de 16 imparables para imponerse holgadamente 12-4 a las Águilas del Zulia, en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Con este resultado, los insulares acomodaron su marca en 11-8 y se ubican a solo medio juego de la punta de la División Occidental, ocupada por Cardenales de Lara. Zulia, por su parte, quedó con registro de 7-11, relegado al foso del grupo. Grave su situación, pues llegará a mitad de campaña con marca negativa.

Henry Centeno (1-0) se llevó el triunfo en tarea de cinco actos con igual cifra de imparables, dos carreras limpias y tres ponches. A su favor, tuvo también el hecho de no conceder boletos.

La derrota fue para Frank Duncan (0-2), quien el domingo en el mismo escenario, fue sacudido por Caribes de Anzoátegui. Esta vez, como primer relevista, fue castigado por los insulares.

Vale destacar que, Dennis Ortega igualó a José Osuna (2017-2018) como el jugador de Bravos con más juegos consecutivos dando hits en una campaña, con 17.

“Gracias a Dios pude lograr esa marca. Seguimos haciendo el trabajo día a día, ayudando al equipo. Estamos atravesando por muy buen momento, los pitchers y los bateadores están haciendo trabajo. Solo tenemos que mantenernos unidos y seguir trabajando”, expresó Ortega después del choque.

El récord total de más desafíos seguidos con al menos un imparable para un toletero insular, también pertenece a Osuna con 22, pero dividido en dos campañas, 17 en la 2017-2018 y continuó con 5 más en la 2018-2019.

Bravos basó su ofensiva en un arma que se ha convertido en letal; fabricar racimos de anotaciones. En esta oportunidad, construyeron cinco carreras en el tercero y cuatro en el quinto.

En el inicio del primer inning, los margariteños dejaron las bases llenas y Zulia le ripostó con dos anotaciones. Alí Castillo abrió con imparable a la izquierda. El debutante Osleivis Basabe fue golpeado por el abridor insular, Henry Centeno. Álex Romero falló, pero José Briceño ligó sencillo a la izquierda para remolcar a Castillo y llevó a Basabe a segunda. Imparable de Olmo Rosario remolcaría a Basabe con el 2-0.

El juego se mantuvo así hasta la apertura del tercer acto, cuando Margarita fabricó rally de cinco anotaciones. Ante el relevista Frank Duncan, Breyvic Valera soltó sencillo a la izquierda. José Martínez descargó doble a la derecha para remolcar a Valera. Álex Romero perdió la bola y avanzó Martínez. Dennis Ortega fue golpeado por Duncan, quien fue víctima de la grúa. Y, luego, Arlette Mavare subió al montículo para recibir elevado de sacrificio al centro, conexión impulsora de Martínez con el empate.

Egüy Rosario sufrió pelotazo y Luis Castro conectó doble a la izquierda, batazo que fletó a Ortega y Rosario. Francisco Díaz coronó el racimo con incogible al centro, aprovechado por Luis Castro.

En el cuarto episodio, contra el relevista Angello Infante, los voraces bates de Bravos, continuaron con su ataque. Valera sacó boleto y Martínez lo secundó con sencillo a la izquierda para poner a Valera en la antesala. Ortega elevó de sacrificio a la derecha para empujar a Valera. David Rodríguez disfrutó de una transferencia y Martínez se movió a segunda, desde donde se desprendería hasta el plato, amparado en sencillo de Rosario. La diferencia se amplió 7-2.

Llegó el quinto capítulo y con el mismo un racimo de cuatro carreras para los insulares. Con Luis Alberto Ramírez en la loma zuliana, Erick Salcedo consiguió infield hit por la grama corta. Valera sacudió doble impulsor a la derecha y Nomar Rojas relevó a Ramírez.

Martínez tomó boleto. Ortega se ponchó, pero Flores logró caminata para llenar las bases. Rodríguez siguió con cañonazo al centro para conducir al plato a Valera y Martínez. Flores llegó a tercera y anotó con hit rastrero de Rosario a la derecha. El juego yacía entonces 11-2 en el congelador.

En el octavo, Bravos volvió a la carga. Con dos outs y Martínez en la inicial por jugada de selección, el lanzador José Moreno incurrió en wild pitch que trasladó al corredor a la intermedia. Inatrapable de Ortega impulsó al raudo Martínez con la rayita del 12-2.

En el cierre del noveno, cuando ya todo estaba decidido, Zulia recordó la fórmula para construir carreras. Ante el relevista panameño Manny Corpas, con un out en la pizarra, Oscar Campos se embasó por selección. José Salas continuó con sencillo a la derecha, que llevó a Campos a la antesala. Entonces, José Álvarez la rodó para infield hit que fletó a Campos y condujo a Salas al segundo saco. Basabe se ponchó para el segundo out, pero Romero se embasó por error en tiro del torpedero Martínez, que permitió la carrera de Salas para el definitivo 12-4.

Con información de Prensa LVBP.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.