Los neoespartanos despacharon una ofensiva de 18 incogibles/ Foto: Archivo
COMPARTE

@JoseARodS

Bravos de Margarita superó 9-8 a Cardenales de Lara en el estadio Guatamare de Porlamar apoyados en una toletería que repartió 18 hits y tomó ventaja en la serie 2-1 durante la postemporada de la LVBP.

Los “insulares” se encargaron de castigar con 10 imparables al abridor de los “crepusculares” Néstor Molina, quien abandonó el encuentro luego de 3.1 innings en donde recibió cuatro carreras, una de ellas sucia.

Carlos García inauguró la pizarra por “la barra brava” en la parte baja del primer episodio luego de conectar triple y anotar con una colisión en el plato contra el receptor Manuel Piña después de una jugada llevada a reto con roletazo de José Osuna al camarero Ildemaro Vargas que lanzó al home y originó la jugada.

Osuna se fue de 5-4 con trío de remolcadas para ser el principal protagonista de la noche  a la ofensiva por parte de los neoespartanos.

Los “pájaros rojos” fueron capaces de empatar las acciones en el octavo episodio luego de estar atrás 6-3  primero con doblete de Carlos Rivero que trajo a la goma a Ildemaro Vargas y posteriormente con un sencillo de Luis Valbuena que remolcó a Jesús Montero y el propio Rivero ante los lanzamientos del relevista José Arredondo.

Sin embargo, en el cierre del mismo capítulo el conjunto de la isla respondió con la misma moneda y agregó tres rayitas más la pizarra con imparable de Daniel Mayora que rompió la igualdad y hit de Gabriel Noriega que impulsó a dos compañeros.

Mayora también destacó con el bate al despachar cuatro incogibles en cinco visitas al plato, anotar dos e impulsar una.

Por su parte, Noriega remolcó tres carreras y anotó dos más con “tubey” incluido.

El triunfo fue para Kender Villegas, quien retiró al único rival que enfrentó en el octavo.

El descalabro se lo llevó Tiago Da Silva quien fue vapuleado con tres hits e igual cantidad de carreras en un tercio de actuación.

El salvado se lo anotó Luis Ramírez, pese a meterse en problemas en el último inning en los que permitió dos rayitas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.