Foto: @Braves

Otra exhibición más de juego de equipo de los Bravos de Atlanta y los Dodgers de Los Angeles que volvieron a conseguir la victoria en la jornada del béisbol profesional de la Liga Nacional y consolidan sus posiciones de líderes de división antes que llegue el Juego de las Estrellas.

El campocorto Dansby Swanson estuvo explosivo en honor a la celebración del 4 de Julio, Día de la Independencia en Estados Unidos, y aportó dos cuadrangulares que permitieron a los Bravos venir de atrás y ganar por paliza de 12-6 a los Filis de Filadelfia.

Swanson impulsó cinco carreras, y los Bravos remontaron una desventaja de cuatro anotaciones en la que cayeron desde el primer episodio para luego dominar con su ofensiva al pitcheo de los Filis.

El segunda base curazoleño Ozzie Albies puso a Atlanta arriba con un cuadrangular de tres carreras en la tercera entrada.

Los Bravos acabaron con cinco bambinazos en su poder, lo que les dio un combinado de ocho para alzarse con el triunfo en los últimos dos juegos de la serie de tres.

Los Filis cayeron al tercer lugar de la división, detrás de Atlanta y los Nacionales de Washington, que también consiguieron la victoria por 5-2 frente a los Marlins de Miami.

Los Filis anotaron cuatro carreras y pegaron seis imparables en la primera entrada frente al novato de 21 años Mike Soroka, pero los Bravos respondieron contra el abridor Zach Eflin.

Soroka no permitió otra anotación más, mientras Eflin concedió dos en el primer episodio, dos en el segundo y otras tres en el tercero.

Los pitchers de los Filis han recibido 150 cuadrangulares, la mayor cantidad de la Liga Nacional.

Los Bravos, por su parte, han pegado 140 vuelacercas para colocarse en el tercer lugar del Viejo Circuito en ese apartado estadístico del juego.

El poder ofensivo del jardinero derecho Cody Bellinger se hizo sentir de nuevo al botar la pelota fuera del parque y ayudar a la causa del abridor surcoreano Hyun-Jin Ryu en el partido que su equipo de los Dodgers vencieron por 5-1 a los Padres de San Diego.

Ryu resolvió seis episodios en blanco, Bellinger logró su trigésimo cuadrangular de la campaña y los Dodgers llegaron a nueve victorias consecutivas en su campo.

El equipo angelino de la Liga Nacional había ganado sus cinco duelos anteriores como locales gracias a batazos que dejaron tendidos en el terreno a sus rivales.

Se quedaron a uno de la marca establecida por los Reales de Kansas City en 2000.

Bellinger empujó las carreras decisivas el martes y el miércoles y mantuvo encendido el bate que lo convirtió en la clave de la victoria de los Dogers.

El jardinero derecho Kris Bryant recuperó el poder de su bate y con el decimoséptimo cuadrangular de la temporada lideró a los Cachorros de Chicago al triunfo de 11-3 frente a los Piratas de Pittsburgh.

La ofensiva de los Cachorros despertó tras la expulsión de su piloto Joe Maddon en el cuarto episodio y arrolló a los Piratas camino del triunfo que también les permitió romper racha de cuatro derrotas consecutivas.

Bryant empató su mejor marca de la temporada, con cuatro imparables, incluido el batazo del primer episodio, que envió la pelota a las butacas por el lado del bosque derecho frente a Jordan Lyles (5-5), quien cargó con la derrota.

El segunda base dominicano Robel García se quedó a un doblete de batear el ciclo durante su primer encuentro de inicio en las mayores.

El receptor venezolano Willson Contreras totalizó tres impulsadas por Chicago, que volvió a alcanzar a los Cerveceros de Milwaukee en el primer puesto de la reñida División Central de la Liga Nacional, donde la diferencia entre el primero y el último puesto es de tan sólo tres juegos y medio.

El abridor dominicano Luis Castillo retiró a nueve bateadores por la vía del ponche y apenas cedió un imparables en ocho entradas de trabajo del partido que los Rojos de Cincinnati ganaron por blanqueada de 1-0 a los Cerveceros de Milwaukee.

Los Rojos lograron su cuarto triunfo en cinco duelos con el jardinero izquierdo Jesse Winker bateó perfecto de 3-3 y anotó la única carrera del encuentro, gracias a un sencillo del jardinero derecho, el cubano Yasiel Puig, en la primera entrada.

Castillo (8-3) no había ganado en sus tres aperturas anteriores frente a Milwaukee en el año. Sin embargo, el derecho elegido para el Juego de Estrellas lució intratable en esta ocasión.

Además coqueteó incluso con el juego sin hit, antes de que el segunda base novato Keston Hiura bateara un sencillo cuando había un out del séptimo episodio.

Castillo (8-3) pudo haber logrado también el juego completo, de no ser por la lluvia que interrumpió el encuentro durante 69 minutos, cuando había dos “outs” del octavo episodio y se enfrió sin que tuviese opción de continuar luego en el montículo.

Milwaukee perdió los tres últimos duelos de una serie de cuatro.

El receptor Matt Wieters y el jardinero derecho Dexter Fowler aportaron sendos cuadrangulares y el segunda base Tommy Edman pegó otro imparable decisivo que ayudaron a los Cardenales de San Luis a completar remontada en el partido de interligas que al final ganaron por 5-4 a los Marineros de Seattle.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.