El choque finalizó doce por cuatro (12-4). Foto cortesía: climbingtalshill.com

El tercera base Alex Bregman conectó tres extrabases, incluido uno de los cuatro jonrones de los Astros de Houston, que dominaron este jueves por 12-4 a los Vigilantes de Texas.

La victoria permitió a los Astros bajar a uno su “número mágico”, para asegurar el último boleto de playoffs en la Liga Americana.

El jardinero George Springer y el segunda base venezolano José Altuve aportaron también cuadrangulares respectivos con corredores en las bases. Al igual que Bregman, ambos acumularon tres imparables y tres impulsadas.

Houston tomó una ventaja de 10-0 frente al abridor Lance Lynn (6-3), antes de que su abridor novato, el dominicano Cristian Javier, permitiera sus únicas carreras en la novena entrada.

Los Astros (29-28) tienen que ganar sólo uno de sus tres duelos restantes frente a Texas para asegurar el segundo puesto de la División Oeste de la Liga Americana. Ello, les daría un lugar en los playoffs de esta campaña abreviada a 60 partidos.

Se clasificarían también si los Angelinos (26-31) pierden cualquiera de sus tres compromisos ante los Dodgers de Los Angeles, el mejor equipo de la Liga Nacional.

El reinado de tres años de Houston en la División Oeste de la Americana concluyó. Los Atléticos de Oakland han sido los que ahora tienen la corona de campeones, mientras que los Rangers, quienes han perdido cuatro duelos seguidos, finalizarán como colistas de la división.

Javier (5-2) recetó seis ponches y permitió tres carreras a lo largo de cinco entradas y dos tercios. El derecho dio un boleto, propinó un pelotazo e incurrió en tres lanzamientos descontrolados.

El ataque de los Astros recibió la aportación del bateo latino con Altuve de 5-3, dos anotadas y tres producidas, mientras que el campo corto puertorriqueño Carlos Correa tuvo de 4-1 con una anotada.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.