Caroline García. Foto cortesía RICHARD WAINWRIGHT.

Las tres finales de sede en la United Cup de tenis serán Estados Unidos-Gran Bretaña en Sídney, Grecia-Croacia en Perth e Italia-Polonia en Brisbane, tras ganar los seis equipos sus respectivos grupos de la primera fase en esta nueva competición mixta.

Los tres vencedores de sede, el miércoles, y el mejor perdedor disputarán en Sídney la Final a Cuatro a partir del viernes.

Estados Unidos e Italia obtuvieron este martes sendas victorias por 5-0 ante Alemania y Noruega, mientras que Grecia también ganó con comodidad a Bélgica por 4-1. La emoción estuvo en los cruces Polonia-Suiza y Croacia-Bélgica.

El croata Borna Gojo se mantuvo en cancha hasta las diez de la noche en Perth, pero el esfuerzo valió la pena: ganó por 7-6 (5), 3-6 y 7-6 (5) al francés Adrian Mannarino y con ello clasificó a su equipo.

Los croatas comenzaron la jornada con un susto, al perder Petra Martic ante la francesa Caroline García por 7-6 (9) y 6-4. Suponía el primer punto para Francia, 2-1, y que Croacia no podía despistarse.

Ante Mannarino, Gojo hubo de remontar en la tercera manga, que perdía por 5-3. Tres juegos seguidos le garantizaron el ‘tie-break’, en el que perdió una ventaja de 5-1 pero que ganó finalmente por 7-5.

También en Perth, Maria Sakkari obtuvo el punto clave para Grecia al derrotar a la belga Elise Mertens por 6-1 y 7-5. Fue un choque entre viejas conocidas, que se han enfrentado en diez ocasiones. La griega, número 6 de la WTA, volvió a ser superior y ganó a su rival por sexta vez, tercera consecutiva.

Antes, Stefanos Sakellaridis había derrotado a Zizou Bergs por 5-7, 6-1 y 6-3 y luego, en el dobles mixto, Sakkari y Stefanos Tsitsipas redondearon el 4-1 para Grecia con un 6-3 y 6-2 ante Kirsten Flipknes y Michael Geerts.

En Brisbane, Matteo Berrettini garantizó el paseo de Italia con su victoria sobre el número 3 de la ATP, el noruego Casper Ruud. El 3-0 de Italia ya era irrecuperable para el equipo nórdico. Pero luego Lucia Bronzetti ganó a Ulrikke Eikeri por 6-2 y 7-5 y el mixto Camilla Rosatello/Lorenzo Musetti a Eikeri/Viktor Durasovia por 7-6 (6) y 6-2.

El próximo rival de los transalpinos será Polonia. Hubert Hurkacz y Magda Linette ganaron los puntos decisivos frente a Suiza, el primero ante Stan Wawrinka, capitán-jugador helvético, por 7-6 (5) y 6-4, y la segunda ante Jil Teichmann por 5-7, 6-4 y 6-1.

En el mixto, ya intrascendente, los suizos Belinda Bencic y Marc-Andrea Huesler ganaron a los polacos Alicja Rosolska y Kacper Zuk por 7-5 y 6-2.

En la sede de Sídney, Estados Unidos, que ya había asegurado la clasificación ante Alemania en la jornada previa, cerró con pleno de 5-0. Jessica Pegula derrotó a Laura Siegemund por 6-3 y 6-2 y Frances Tiafoe a Oscar Otte por 7-5 y 6-4.

Pegula y Tiafoe volvieron a saltar a la cancha para jugar el mixto, en el que se impusieron a Siegemund y Daniel Altmeir por 6-7 (5), 6-6 y 10-7.

En un choque ya sin opciones de clasificación para ninguno de los equipos, Australia ganó 3-2 a España en el Grupo D, el que ya tenía asegurada la clasificación la selección británica. La victoria de Jéssica Bouza sobre Olivia Gadecki por 6-2 y 6-2 fue nivelada por la de Jason Kluber ante Albert Ramos por 6-3, 4-6 y 6-3. En el mixto Samantha Stosur y John Peers ganaron a Bouzas y David Vega por 6-2 y 6-3.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.