Según The Guardian, los bancos británicos tendrán que dar explicaciones por no haber alertado a las autoridades de los movimientos sospechosos de grandes cantidades de dinero de origen opaco. (Foto: EFE/Andy Rain)
COMPARTE

El Reino Unido prevé lanzar entre el 11 y el 31 de marzo el proceso de salida de la Unión Europea (UE), indicó este martes en Estocolmo el ministro británico encargado del proceso, David Davis.

Interrogado sobre la posibilidad de que el articulo 50 del tratado de Lisboa (que regula la retirada de un miembro de la UE) sea invocado en la cumbre europea del 9 y 10 de marzo en Bruselas, Davis afirmó que sería demasiado pronto.

El gobierno aún espera que la cámara alta del Parlamento, la de los Lores, adopte el proyecto de ley que otorga a la primera ministra Theresa May el poder de invocar este articulo 50. La cámara baja, de los Comunes, lo hizo el 9 de febrero.

El ministro Davis se mostró confiado en que se respete el plazo de dos años que se abre luego para terminar las negociaciones.

En un referéndum el pasado 23 de junio, el 52% de los votantes  británicos optó por abandonar la UE.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.