Valera fue pieza fundamental para la clasificación de Bravos a la postemporada / Foto: Prensa LVBP
COMPARTE

El segunda base de Bravos de Margarita, Breyvic Valera, se convirtió este domingo en el jugador más valioso de la temporada 2016-2017 del béisbol profesional venezolano.

Valera, de 25 años, obtuvo 209 votos en la medición que hace la empresa Numeritos Gerencia Deportiva en asociación con LineUp Internacional.

Lo escoltaron con 101 votos el receptor Jesús Montero (Cardenales de Lara) y con 69 votos el jardinero dominicano Denis Phipps (Caribes de Anzoátegui).

Valera logró números envidiables en la temporada regular, que lo convirtieron en el toletero más completo de su equipo. Fue líder en hits, con 78; también en bases alcanzadas, con 124, y en triples, con 6.

Además, fue el segundo en carreras anotadas, con 40, y se robó 11 bases.

El joven camarero tuvo el cuarto mejor average, con .353; quedó de octavo en dobles, con 13 dobletes, y recibió 24 bases por bolas.

Además, Valera cerró la gran campaña convirtiéndose en el Jugador de la Semana de la última semana de temporada regular, tras promediar para .462.

El joven es ficha de los Cardenales de San Luis en la gran carpa.

Montero, que siguió a Valera de cerca, también se destacó: fue el segundo con más empujadas, con 46 rayitas, y culminó como quinto en average, con .338 puntos.

Phipps, por su parte, recibió el premio de Productor del Año, por su aporte con el madero en la ronda regular. Se embasó en 119 oportunidades, conectó 71 imparables, entre ellos 15 dobles y 11 jonrones. Además, impulsó 40 anotaciones y anotó 46 carreras.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.