Bomberos hacen esfuerzos por contrarrestar los incendios forestales que asolan el sur de Chile. (Foto AFP)
COMPARTE

El grupo de brigadistas venezolanos que partió este sábado a Chile, nación que declaró alerta roja por los incendios forestales que han afectado a importantes comunidades de la capital, Santiago, ya se encuentra en el país suramericano para sumarse a las labores de extinción del fuego.

De acuerdo con información ofrecida vía Twitter por la Embajada de Venezuela en Chile, el equipo de 80 efectivos (entre bomberos y Protección Civil) coordina acciones para iniciar su despliegue en las áreas afectadas.

Este equipo humano lleva también un mensaje de paz y de solidaridad del presidente de la República (Nicolás Maduro) y del pueblo venezolano, manifestó este sábado la ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, desde la rampa 4 del Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, lugar del que partió el grupo de trabajo.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, indicó que en el país se han activado 8.500 brigadistas, compuestos por organismos nacionales del cuerpo de bomberos, funcionarios públicos y equipos extranjeros, para atender la emergencia, que ha devastado 387 mil hectáreas.

Hasta los momentos se reportan 11 personas fallecidas, entre ellos un bombero, un policía, tres carabineros y seis civiles.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.