Brilhante Pedrosa recibió una extensión de su plazo de salida y partirá el martes
/ Foto: Cortesía (Cancillería Venezuela)

La embajadora de la Unión Europea en Venezuela, Isabel Brilhante Pedrosa, dejará el país el próximo martes, aunque este sábado vencen las 72 horas que el gobierno de Nicolás Maduro le dio para salir, informó una fuente de la delegación diplomática del bloque que habló de una extensión del plazo.

“La extensión de las 72 horas se debe a razones puramente logísticas por la disponibilidad de vuelos”, dijo la fuente a la AFP.

No dio detalles sobre la ruta aérea que tomará la diplomática de nacionalidad portuguesa, que ocupó el cargo de embajadora de la UE en Caracas desde octubre de 2017.

El pasado miércoles, Maduro declaró persona no grata y expulsó a Brilhante Pedrosa tras nuevas sanciones de la UE contra 19 altos funcionarios venezolanos.

Claudia Salerno, persona non grata

Un día después, en reciprocidad, la Unión Europea declaró persona non grata a la representante de Venezuela ante el bloque, Claudia Salerno.

El número total de funcionarios venezolanos sancionados por la Unión Europea asciende a 55.

La UE desconoce junto con Estados Unidos y varios países de América Latina las elecciones legislativas realizadas en diciembre en Venezuela y, con ello, la legitimidad de la Asamblea Nacional surgida de esos comicios, controlada por el chavismo.

El pasado 29 de junio, después de otro paquete de sanciones, Maduro había declarado persona non grata a Brilhante y también le dio 72 horas para salir de Venezuela, pero dio marcha atrás entonces después de negociaciones con el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell.

© Agence France-Presse




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.