Foto Referencial

El Gobierno nacional condena al pueblo venezolano a morir debido a la escasez y los altos costos de los medicamentos, denunció José Brito, diputado opositor a la Asamblea Nacional.

Brito señaló que el Losartan, medicamento usado principalmente para tratar la presión arterial alta, tiene un valor de 40 mil bolívares, lo que representa aproximadamente el salario mínimo de un ciudadano.

A su juicio, los venezolanos están en presencia de un exterminio silencioso. «Condenan a nuestro pueblo a morir de mengua, la gente se está muriendo, los hipertensos, los pacientes renales, diabéticos, entre otras patologías» detalló.

Hizo referencia a las precarias condiciones en las que deben trabajar los médicos y lamentó que el Gobierno les diera la espalda, ya que no cuentan con herramientas, equipos, ni medicamentos para salvar vidas.

El parlamentario sostuvo que la población debe escoger si compra dos paquetes de arroz o un medicamento, mientras el Gobierno niega la situación.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.