Manaure, Sojo y Martínez fueron los baluartes del triunfo. Foto cortesía: Comunicaciones Superliga.

Este domingo, Broncos de Caracas vino de atrás para vencer a Gladiadores de Anzoátegui (85-76), en encuentro disputado en el gimnasio José Joaquín Papá Carrillo de Parque Miranda.

El técnico capitalino Manuel Berroterán les exigió a sus muchachos más intensidad para la segunda parte, luego de tener un inicio muy apagado. Por su contraparte, Anzoátegui tuvo un primer cuarto muy colectivo, el cual les sirvió para tomar ventaja en el score (21-15).

Broncos mejoró a la ofensiva para obtener el segundo parcial 24-20, llegando al descanso con una desventaja de sólo dos puntos (41-39). Esto, debido a que se mostraron mas intensos hacia el tablero, con buenas ejecuciones de José “Chonchón” Manaure, Héctor “Mickey” Díaz y Junior Martínez. 

La ventaja de la “Armadura Oriental” se mantuvo gracias a la ejecución de Kilder González con ocho puntos, junto a Diego Martínez que encestó seis, incluido una canasta triple.

Los caraqueños mantuvieron un frenético ritmo ofensivo, logrando imponerse en el tercer cuarto 27-16. De esta forma, comenzaron a inclinar la balanza a su favor con un margen diferencial de nueve unidades (66-57).

El joven Michael Rudas con nueve puntos (un triple), comando la ofensiva caraqueña, junto a Garly Sojo con seis puntos desde la pintura. Los anzoatiguenses, que fueron presionados en el ataque, pudieron anotar con triples de Diego Martínez y Carlos “Margarito” Cedeño, junto a Humberto Bompart con cuatro puntos en la pintura.

En el cierre, ambos quintetos cerraron mas sus defensas, lo cual generó más disparos de media y larga distancia, dejando un parcial igualado a 19 tantos. Los caballos encestaron hasta cuatro triples mediante tiros de Manaure (2), Alexander Morillo y Junior Martínez. Mientras que, Gladiadores probó desde el perímetro con Diego Martínez y Rubén González.

Con este resultado, Broncos igualó el tercer puesto de la tabla del Grupo “A” con Diablos de Miranda, al sumar cinco victorias por dos derrotas (12pts). Por su parte, los dirigidos por James Maye permanecen en el quinto lugar con tres triunfos y cinco caídas (11pts).

En cifras totales, el más sobresaliente de Broncos fue Manaure, quien se fue con 14 puntos, dos triples y dos rebotes. Además, le ayudaron Garly Sojo al obtener (doble-doble) 11 tantos, 13 rebotes y Junior Martínez con 11 unidades, cuatro rebotes, dos asistencias.

En Gladiadores figuró Diego Martínez con 16 puntos, cuatro triples, tres rebotes; Carlos Cedeño con 15 tantos, dos rebotes, cuatro asistencias y Kilder Gonzáles con 14 unidades y cinco capturas.

Prensa Superliga de Baloncesto




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.