Foto: referencial

Un nuevo brote de difteria estaría presentándose en algunos municipios de Carabobo, según reportan familiares de pacientes afectados por esta terrible enfermedad, que al parecer ya ha cobrado dos víctimas.

Con lágrimas en sus ojos Miriam Fernández aseguró en la redacción de El Carabobeño que su hermana Edith Milagros Fernández de 57 años, murió el 30 de diciembre, 10 días después de que le diagnosticaran la difteria. Vivía en el sector Paso Real de San Diego.

Según su relato, la mujer de condición especial, presentó una afección en la carganta que ameritó llevarla a un ambulatorio de San Diego, donde le diagnosticaron la enfermedad y la remitieron a la Ciudad Hospitalaria Doctor Enrique Tejera de Valencia, donde le dejaron recluida.

En el centro de salud le dijeron a la familia Fernández que allí no se cuenta con antitoxina diftérica, por lo que ellos comenzaron a recorrer farmacias hasta que la consiguieron en Los Teques, estado Miranda.

Presumen que no le pusieron el tratamiento completo por lo que la enfermedad continuó avanzando hasta que murió víctima de paro respiratorio seguido de un infarto.

Miriam Fernández asegura que en el área donde estaba su hermana, había unas siete personas más con difteria. Incluso una joven procedente de conjunto residencial San Nicolás de San Diego.

Le pidió al presidente de Insalud que dote a la CHET de los medicamentos necesarios para combatir esta enfermedad, de manera que no mueran más pacientes.

En Puerto Cabello se conoció el pasado lunes de la muerte de la docente Ruth Tello de 55 años, presuntamente por la misma enfermedad. Estaba recluida en el hospital del IVSS Doctor Francisco Molina Sierra y era madre de dos hijos.

Un allegado a la familia señaló que una nuera de la docente, presuntamente también contrajo la enfermedad.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.