(Foto Referencial)
COMPARTE

“Nos vemos en la obligación de suspender las cirugías electivas una semana antes de lo tradicional al plan de contingencia de Navidad porque tenemos una emergencia epidemiológica por difteria, a la cual debemos tomar con la seriedad que corresponde y no lamentar por no haber hecho la prevención que corresponde ante el caso”, señaló la directora del Hospital Universitario de Los Andes (HULA), Estrella Uzcátegui

Uzcátegui informó que desde el lunes 11 de diciembre se suspenden las cirugías electivas (programadas) en este centro asistencial en el cual se reportan 42 casos de difteria, ocho muertes por esta enfermedad y dos personas hospitalizadas, quienes se encuentran estables tras recibir tratamiento.

La médico señaló que en la emergencia del HULA no tienen el área adecuada para atender los casos de difteria que en el estado Mérida van en ascenso, por lo que deben habilitar un piso de hospitalización para los nuevos ingresos, lo que obliga a la suspensión de las cirugías electivas.

Leer más en El Universal




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.