Bruce Hampton
COMPARTE

El músico y guitarrista estadounidense de rock, Bruce Hampton, falleció en pleno escenario cuando celebraba su 70 cumpleaños en un concierto homenaje en el Fox Theatre, ubicado en la ciudad de Atlanta (Giorgia). Así lo informaron los medios locales.

Hampton se desplomó en el escenario con el micrófono en la mano mientras la banda tocaba la canción “Turn on Your Lovelight”, según informó el canal 10 News.

Lea también: J.K Rowling ofrece disculpas por muerte de un personaje de Harry Potter

El fundador a finales de los años 60 de la banda Hampton Grease Band permaneció varios minutos tendido en la tarima mientras los músicos que le acompañaban seguían tocando, quizá por la falsa impresión de que se trataba tan solo de un golpe de efecto.

Finalmente fue atendido y trasladado del lugar, pero no se pudo hacer nada por salvar su vida.

Todavía no se ha informado oficialmente sobre las causas de su muerte.

Llamado el “Abuelo de la Escena Jam”, Hampton creó a lo largo de su larga y prolífica carrera musical numerosas bandas, entre otras The Late Bronze Age, The Aquarium Rescue Unit, The Fiji Mariners, The Codetalkers, The Quark Alliance, Pharaoh Gummitt o Madrid Express.

Con Hampton Grease Band grabó en 1971 el álbum “Music to Eat”, un disco que tuvo escasas ventas. Tras su paso por varias bandas, en 1994 formó el dúo de rock-jazz progresivo Fiji Mariners, con el que grabó dos álbumes.

Otros trabajos publicados por Hampton son “One Ruined Life of a Bronze Tourist” (1978), bajo el nombre de Coronel Bruce Hampton; “Bootleg Live!” (2000), “Now” (2006) y, en el año 2014, “Pharoah’s Kitchen”.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.