Foto: Archivo
COMPARTE

La duodécima y última semana de acción en la ronda regular de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional trajo consigo el ingreso de un brazo más al robusto bullpen de Navegantes del Magallanes. Se trata del escopetero Bruce Rondón, otrora grandeliga de los Tigres de Detroit, quien con la carta de presentación de su potente recta capaz de llegar a las 100 millas por hora buscará reencontrar el rumbo en la pelota local y aportar a la causa naviera.

Rondón fue dejado libre durante la zafra con los bengalíes luego de acumular récord de un triunfo y tres derrotas con un promedio de carreras limpias de 10.91 en 15.2 innings de labor. El diestro posee experiencia de cuatro campañas en la gran carpa y no actuaba en Venezuela desde la 2015-16. En su historial dentro del circuito rentado exhibe balance de 5-3 con 12 salvados y  3.95 de efectividad en 41 entradas.

El valenciano tomó el lugar de José Flores en la nómina semanal. “El Chino” , fue mandado a parar por los Gigantes de San Francisco, su organización en Estados Unidos, luego haber tenido una temporada de altibajos con la tropa al mando de Omar Malavé, aunque acumulaba cinco episodios, divididos en seis presentaciones seguidas, sin recibir carreras para bajar su EFE. a una definitiva 6.75.

El zurdo Luis Rico, por su parte, también reingresó al roster en lugar del infielder Yolberth Gideón, luego de estar la semana pasada de descanso. El pitcher de 24 años tiene 12 presentaciones en la temporada, donde acumula un lauro sin reveses con 3.86.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.