Cubalandz, se convertirá en el primer festival dedicado a la isla caribeña en Bruselas que también busca crear un diálogo entre América Latina y Europa sobre la diversidad y la diferencia. El objetivo del evento reivindicar el arte cubano más allá de la salsa, desde el cómic hasta la danza y la fotografía.
El Palacio de Bellas Artes de Bruselas (Bozar) presentará este viernes un pequeño maratón de cultura cubana con más de ocho horas de programación ininterrumpida para “mostrar la diversidad artística que hay en Cuba”, dijo a Efe el presidente de la asociación Camarote, Raúl Pelayo, impulsor del festival.
“En un momento en el que se habla de crisis de refugiados e inmigración en Europa, América Latina vivió esto hace siglos, y su mezcla de culturas es un buen ejemplo para Europa”, explicó por su parte el responsable de programación musical del Bozar, Tony Van der Eecken.
“El objetivo también es crear un diálogo entre los artistas belgas y cubanos”, añadió Pelayo, quien espera más adelante “llevar el festival a Cuba” y, si tiene éxito, lograr que se programe más días en el Bozar.
Pelayo llamó al público y “a la gente a abrirse más a Cuba” para descubrir su cultura.
“Buscamos poder dialogar a través del arte contemporáneo sobre la diferencia y aceptarla, al tiempo que mostrar que no somos tan diferentes. Hay muchos temas que se debaten en política y que el ser humano ya ha resuelto por sí mismo. Solo hace falta acercar a la gente”, concluyó.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.