El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, consideró hoy que la propuesta británica para crear un área regulatoria provisional en la isla de Irlanda tiene “avances positivos”, aunque advirtió “puntos problemáticos” sobre los que se deberá trabajar en los próximos días.

En un comunicado tras su conversación telefónica con el primer ministro británico, Boris Johnson, Juncker reconoció “avances positivos” en el texto presentado por el Gobierno británico, pero apuntó a sus dudas sobre aspectos como “el delicado equilibrio” que protege el Acuerdo del Viernes Santo y las normativas aduaneras.

“La Comisión evaluará ahora el texto legal de forma objetiva, bajo nuestros ya conocidos criterios”, dijo Juncker a Johnson




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.