Sevilla FC
Bryan Gil. Foto cortesía: Goal.com

El extremo izquierdo español Bryan Gil y el mediocentro francosenegalés Pape Gueye jugarán en el Sevilla hasta el final de temporada, tras sus respectivas cesiones sin opción de compra por el Tottenham inglés y el Olympique de Marsella francés, respectivamente, anunció en la noche de este lunes el club español.

El internacional senegalés, de 24 años y 1,89 metros de estatura, llegó en la noche del domingo a la capital andaluza y se ha convertido en nuevo refuerzo sevillista tras superar las pruebas médicas, al igual que el gaditano Bryan Gil, de 21 años, que regresa a su casa, pues se crió desde los 12 años en la cantera del Sevilla, y llegó en la tarde de este lunes.

Gueye, nacido en Montreuil (Francia), es un mediocentro defensivo con gran experiencia pese a su juventud, como lo demuestra que disputó el pasado Mundial de Qatar con la selección de Senegal, con la que llegó a los octavos de final y fue eliminada por Inglaterra.

Bryan Gil, de 21 años, ha sido internacional español absoluto en cuatro 4 ocasiones. En el verano de 2021, tras haberse estrenado con la selección española, fue traspasado por el Sevilla al Tottenham por unos 25 millones de euros.

En los ‘Spurs’ jugó veinte partidos, pero no tuvo la continuidad necesaria y fue cedido en enero de 2022 al Valencia, en el que disputó 13 encuentros de Liga y 4 de Copa.

En la presente temporada, ha disputado diez encuentros con el Tottenham, cuatro de la Premier League, cuatro de la Liga de Campeones, uno de la Copa de Inglaterra y otro de la Copa de la Liga.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.