Momento en el que el equipo visitante se retiro del Forum/ Foto: Vicente Soto
COMPARTE

Abrió mal la semifinal para el expreso azul. Trotamundos de Carabobo perdió el primer encuentro de la etapa decisiva de la Liga Superior de Futsal de Venezuela por incomparecencia de los efectivos policiales que por reglamento deben estar en las instalaciones a la hora de iniciar el partido.

A las 5:00pm ambos quintetos estaban dispuestos para arrancar el duelo en el Forum de Valencia, sin embargo, ante la ausencia de los efectivos policiales, los árbitros del compromiso procedieron a esperar el tiempo establecido en el reglamento para que los locales cumplieran con su deber.

Pasada la media hora correspondiente las autoridades junto al equipo visitante se retiraron del tabloncillo, sin especificar si se consumó el forfeit, sin embargo, con el pasar de los minutos y pese a la llegada de más de 30 funcionarios, el partido se confiscó para la visita. Trotamundos le pidió 15 minutos adicionales al conjunto del litoral, en ese tiempo hicieron presencia los efectivos, sin embargo Bucaneros prefirió sentenciar la falta y retirarse del escenario con los tres puntos ganados en la mesa.

El Gerente de Mercadeo de Trotamundos de Carabobo, Javier Liñero indicó que  la dificultad con los efectivos fue debido a que las alcaldías del estado convocaron a todas las autoridades a un acto en Flor Amarillo. El dirigente expresó su molestia con la organización visitante por la negativa a disputar el encuentro. “La gente de Bucaneros o vive en otro país o creen que no tienen otra forma de ganarnos a nosotros”.

Javier Liñero Gte de Mercadeo de Trotamundos/ Foto: Vicente Soto

El representante de Trotamundos fue enfático en la actitud de su rival. “A nosotros nos han pedido mover fechas por cuestiones de trasporte y accedimos sin ningún problema. Hoy pedimos por motivos que se escapan de nuestras manos, solo 15 minutos y Bucaneros prefirió ganar en la mesa”.

 

Mañana se disputará a las 5:00pm el segundo de la primera serie de semifinal en el Forum de Valencia. A través del sonido interno del recinto deportivo, la institución carabobeña informó a todos los presentes que la entrada de hoy es valida para el compromiso de mañana.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.