Axiers Sucre Gigantes
Gigantes volvió a contar con Axiers Sucre, quien fue un coloso bajo los tableros./Foto: Prensa Gigantes
COMPARTE

Bucaneros de La Guaira (2-2) consiguió el segundo triunfo corrido ante Marinos de Anzoátegui (2-2) con pizarra de 92-74 en el Domo “José María Vargas” y así empató la serie semifinal de la Conferencia Oriental.

Por los litoralenses, Jordan Hamilton fue el mejor con 23 puntos y seis triples para acumular 13 en sus últimos dos choques. Juan Toscano lo acompañó con 22 unidades y Sherman Gay con 20.

Tras el descanso, Bucaneros terminó de concretar la remontada al superar al acorazado oriental 21-15. Sin embargo, los de los locales no terminaría ahí. Los dirigidos por Iván Deniz vapulearon a Marinos en el último cuarto (31-16) para liquidar el compromiso

En Marinos destacó Chris Massie con doble-doble de 19 tantos y 14 rebotes, 11 de ellos en el primer cuarto para implantar un nuevo récord en la liga de acuerdo al reconocido estadístico Pedro Marrero.

Otro equipo que empató la serie fue Gigantes de Guayana que venció 98-91 (27-21, 17-18, 28-14, 26-39) a Guaiqueríes de Margarita en el gimnasio Hermanas González.

Axiers Sucre sumó 27 puntos y diez rebotes, más otros 21 de Fernando Lucena, viniendo desde el banco. Por los insulares, Michael Flores contabilizó 20 tantos.

Los locales tomaron temprana ventaja. Desde el mismo primer cuarto sacaron diferencia se siete, ganando el periodo 27-20. El segundo culminó 17-18 a favor de la Tribu, que se fue al descanso perdiendo por 44-38.

Tras la pausa, se repitió el guión. Gigantes sumaba mientras Guaiqueríes fallaba y perdía posesiones. Los del Macizo ganaron el tramo 28-14 para sacar ventaja de 20 (72-52), de cara al periodo final.

Guaiqueríes intentó descontar marcando en cancha completa y llegó a quitarse diez tantos de encima en el meridiano del cuarto. Pero no pudo pasar de ahí. Lo más cercano que llegó a estar fue por seis unidades, a falta de dos minutos.

En el gimnasio Rafael Romero Bolívar de Maracay, Toros de Aragua (1-2) reaccionó y conquistó su primera victoria en la serie frente a Cocodrilos de Caracas (2-1) con pizarra de 95-66 (25-14, 31-10, 17-17, 22-25).

Kelvin Peña sigue en buen momento y lideró la ofensiva astada con 23 puntos, mientras que KyleFuller lo apoyó con 16.

Maurice Sutton fue el mejor por los capitalinos con 14 unidades.

La jornada del miércoles nuevamente se jugará a pleno con cuatro choques. Bucaneros y Marinos repetirán en La Guaira a las 6:00 de la tarde y Gigantes recibirá a Guaiqueríes en Puerto Ordaz a las 7:30 pm. Trotamundos será anfitrión ante Guaros en el Fórum de Valencia (7:00 pm) y Toros hará lo propio frente a Cocodrilos en Maracay (7:00 pm).

 

IG/Prensa LPB

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.