Antetokounmpo y Middleton fueron los más destacados del compromiso. Foto cortesía: nba.com.

La combinación del alero Khris Middleton y el ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo fue una máquina de hacer puntos con los Milwaukee Bucks, quienes arrollaron por 104-89 a los Brooklyn Nets en el sexto partido de la eliminatoria de semifinales de la Conferencia Este.

La victoria de los Bucks puso el empate (3-3) en la serie al mejor de siete, siendo necesario disputar un partido más que decida al ganador de la eliminatoria cuando se enfrenten el sábado, en el Barclays Center de Nueva York.

Middleton surgió con su mejor juego ofensivo y aportó un doble-doble de 38 puntos, capturó 10 rebotes, repartió cinco asistencias y recuperó cinco balones, en una gran labor defensiva. Mientras que, el heleno también acabó con un doble-doble monumental de 30 unidades, 17 rebotes y tres habilitaciones.

Antetokounmpo tiene 10 dobles-dobles consecutivos de playoffs y cuatro partidos de postemporada consecutivos, con al menos 30 tantos y 10 capturas. Milwaukee nunca se quedó atrás y abrió el partido por completo a su favor con racha de 14-0, que comenzó con menos de 8 minutos por jugarse.

Middleton respondió a todos los intentos de remontada de los Nets, para acompañar el total de anotaciones más alto de su carrera en los playoffs. El base Jrue Holiday también surgió como elemento clave en el ataque de los Bucks al conseguir 21 tantos, a pesar de que falló 9 de 10 intentos de triples, capturó ocho rebotes, repartió cinco asistencias y recuperó cuatro balones.

Middleton, Antetokounmpo y Holiday fueron los tres únicos jugadores de los Bucks que tuvieron números de dos dígitos, pero el resto del equipo realizó una gran labor defensiva. Aunque los Bucks anotaron solo 7 de 33 tiros desde fuera del perímetro, lo compensaron superando a los Nets con 26-4 en puntos de contraataque.

Milwaukee se recuperó dos noches después de desperdiciar una ventaja de 17 puntos en la derrota del quinto partido por 114-108 en el Barclays Center de Brooklyn, que contó con una actuación épica de 49 tantos, 17 rebotes y 10 asistencias del alero estrella Kevin Durant.

De nuevo, Durant volvió a ser el líder del ataque de los Nets, pero esta vez su aporte de otro doble-doble de 32 puntos, 11 rebotes y tres asistencias no fueron suficientes a la hora de contrarrestar la producción ofensiva de Middleton y Antetokounmpo.

Entretanto, el escolta James Harden agregó 16 puntos, pero aún pareciese que estaba con mucha menos fuerza en su segundo partido desde que regresó de una lesión en el tendón de la corva derecho, que la que mostró en el quinto.

Harden había dejado el primer partido antes de que concluyese el minuto inicial de juego, y regresó en el quinto para disputar 40 minutos, pero acabó con cinco puntos al fallar 9 de 10 tiros de campo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.