Nikola Jokic marcado por Giannis Antetokounmpo durante el duelo entre los Denver Nuggets y los Milwaukee Bucks. / Foto AFP

Los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo superaron una nueva exhibición de Nikola Jokic para derrotar 125-112 a los Denver Nuggets en la jornada del lunes de la NBA, en la que LeBron James superó el récord de triples doble conseguidos con más de 35 años.

Disputado un tercio de la temporada regular, Jokic volvió a demostrar por qué es uno de los candidatos al premio al Jugador Más Valioso (MVP) al firmar 35 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias, algunas de ellas inverosímiles para un pívot de 2,11m de altura.

El serbio, a punto de cumplir 26 años, ya había registrado 50 y 47 puntos en dos de los tres partidos anteriores. Pero este lunes, Jokic sufrió la escasa aportación de sus compañeros, especialmente de la otra figura de los Nuggets, Jamal Murray, que apenas sumó 9 puntos y 4 rebotes.

Del otro lado, el griego Giannis Antetokounmpo, poseedor de los dos últimos premios MVP, terminó con 30 puntos, 9 rebotes y 3 tapones y su socio Khris Middleton con 29 puntos y 12 asistencias.

Los Bucks siguen así acechando el liderato de la Conferencia Este a solo una victoria del primer posicionado, los Philadelphia 76ers.

– LeBron, el rey veterano del triple doble –

LeBron James logró un nuevo hito personal en el triunfo con prórroga de Los Angeles Lakers contra los Oklahoma City Thunder (119-112) al sumar un nuevo triple doble con 28 puntos, 14 rebotes y 12 asistencias.

De esta forma, ‘King James’ se convirtió en el jugador que más triples-dobles (tres estadísticas personales con 10 o más unidades) ha conseguido sobrepasados los 35 años, con nueve. La anterior mejor marca la tenía el ya retirado Jason Kidd, con ocho.

LeBron, quien cumplió 36 años el pasado diciembre, suma un total de 97 triples dobles en sus 18 temporadas en la NBA, en las que ha disputado 10 Finales y conquistado cuatro anillos.

La exhibición de James compensó la baja de Anthony Davis para los Lakers, que sufrieron más de lo previsto para doblegar a unos batalladores Thunder, en los que su joven figura Shai Gilgeous-Alexander volvió a brillar con 29 puntos y 10 asistencias.

– LaMelo asombra en triunfo de Hornets –

El base LaMelo Ball, número tres del pasado Draft, deslumbró el lunes con 24 puntos, 10 asistencias y 7 triples en el triunfo 119-94 de los Charlotte Hornets ante los Houston Rockets.

Hermano de Lonzo Ball, jugador de los New Orleans Pelicans, LaMelo fue una pesadilla para la defensa de los Rockets tanto desde la línea de tres, con un récord personal de 7 triples de 12 intentos (58,3%), como con su espectacular manejo de balón y visión de juego.

Después de comenzar la temporada como suplente, el técnico James Borrego le ha dado la oportunidad a Ball de comenzar como titular los últimos cuatro partidos.

En esos juegos el base de 19 años tiene una media de 22,3 puntos, 5,8 rebotes y 5,8 asistencias, que le vuelven a situar como candidato al premio al Novato del Año.

Junto a Ball, el alero Gordon Hayward (19 puntos) y el alero suplente Miles Bridges (19 puntos y 10 rebotes) fueron otros de los pilares del triunfo de los Hornets.

Los Rockets, sin sus figuras John Wall y Christian Wood por lesión, tuvieron como máximo anotador al escolta Victor Oladipo, con 21 puntos.

– Dejounte y Draymond Green frustran a Curry –

El joven base Dejounte Murray protagonizó una exhibición con 27 puntos, 10 rebotes y 8 robos que fue clave para que los San Antonio Spurs vencieran a los Golden State Warriors por 105-100.

Murray anotó también la canasta decisiva del juego con un triple desde la esquina a falta de 12 segundos para el final. Posteriormente, el ala-pívot de los Warriors Draymond Green protagonizó una sorprendente y confusa acción cuando, a ocho segundos del final y con tres puntos de ventaja para los Spurs, lanzó un precipitado y lejano triple en lugar de cederle el tiro a Stephen Curry.

El ‘Chef’, el tirador más reputado de la NBA, vio así como otra de sus grandes actuaciones -32 puntos y 6 triples- resultaba insuficiente para que los Warriors alcanzaran la victoria.

– Lowry se lesiona en Memphis –

En Memphis, los Toronto Raptors superaron a los Grizzlies por 128-113 a pesar de que su base Kyle Lowry (4 puntos y 1 asistencia) tuvo que abandonar el juego en el primer cuarto por espasmos en la espalda.

Ante la ausencia de su veterano líder, otros tres titulares cargaron con todo el peso ofensivo del equipo canadiense: Fred VanVleet (32 puntos y 9 asistencias), Pascal Siakam (32 puntos y 6 asistencias) y Norman Powell (29 puntos y 6 triples).

Por los Grizzlies, el pívot lituano Jonas Valanciunas anotó 27 puntos y capturó 20 rebotes.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.