LeBron James (izq) y Giannis Antetokoumpo (der) en duelo de temporada regular. / Foto archivo

El regreso de la NBA está cada vez más cerca, los equipos ya se preparan para disputar la etapa final de la campaña en la ciudad de Orlando y dos conjuntos resaltan en el favoritismo para alzar el trofeo Larry O´Brien este año, como lo son Los Angeles Lakers y los Milwaukee Bucks.

Los primeros cuentan con su mejor campaña desde el último campeonato de la franquicia con la leyenda Kobe Bryant. LeBron James y Anthony Davis, le han brindado un nuevo aire a un conjunto que el año anterior no había alcanzado los playoffs y que ahora será el candidato a vencer en la etapa definitoria.

James ha participado en todo con el equipo de oro y purpura, al ser candidato al MVP de la liga con doble doble de puntos y asistencias, además de aportar liderazgo a un vestuario que cuenta con talento joven y veteranía en cantidades iguales. Igualmente Anthony Davis mantiene su gran producción en la liga al erigirse como el líder en casi todas las estadísticas de su equipo, no obstante, su punto importante ha llegado desde la defensa con los tapones y rebotes que colecciona en cada partido.

Por otro lado, se presentan los Bucks de Giannis Antetokoumpo quienes esperan mejorar lo hecho la pasada temporada al quedar fuera de las finales de la NBA al caer en 6 encuentros frente a los Toronto Raptors los cuales posteriormente levantaron el trofeo.

Esta es la oportunidad para que los ciervos finalmente cumplan las expectativas al poseer un equipo dominante que cuenta con figuras como el actual MVP de la liga y candidato nuevamente a llevarse el trofeo este año, Giannis Antetokoumpo, que ha mejorado aún más su producción ofensiva y junto a Khris Middleton, Eric Bledsoe, Brooke Lopez y compañía, poseen el mejor registro de la liga.

Ante esto, ambos conjuntos intentaran reinar en sus llaves para alcanzar la tierra prometida y lograr el objetivo de la temporada, sin embargo, existe un importante obstáculo que deberán sortear como lo es la pandemia de COVID-19 que continua su progresiva infección en la liga y ha provocado que varios jugadores decidan no participar en Orlando.

Los Lakers ya experimentaron esto con el escolta Avery Bradley y el entrenador asistente Lionel Hollins, quienes no viajaran a Florida para preservar su salud y la de sus familiares.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.