Cortesía de Carlos Becerra/Bloomberg

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, contrató a la firma legal estadounidense Arnold & Porter Kaye Scholer para que le asesore sobre las sanciones de Estados Unidos y otros asuntos internacionales. Es el mismo bufete que lleva varios casos del país y que fue contratada por Nicolás Maduro.

En declaraciones presentadas bajo la Ley de Registro de Agentes Extranjeros, Arturo Caraballo y Eli Whitney Debevoise II declararon que informarán al gobierno de Guaido sobre las sanciones económicas, el derecho corporativo y bancario, los litigios en proceso y asuntos de arbitraje internacional, reseña la agencia Redd Latam.

“Debido a que el mandatario Trump reconoció al presidente Guaidó como el representante legítimo de la república, solo Guaidó o sus representantes pueden hacer valer los intereses de Venezuela en los tribunales de Estados Unidos”, dijo Arnold & Porter, reseñó El Estímulo.

Según los documentos presentados, Caraballo y Debevoise pueden participar en actividades políticas en nombre de Venezuela, lo que incluye ponerse en contacto con funcionarios del gobierno de EEUU con respecto a la preservación de los activos del país, el establecimiento de una presencia diplomática y la asistencia económica y humanitaria.

Arnold & Porter Kaye Scholer tiene entre sus asesores a Thomas Shanon, quien fue subsecretario de Estado para América Latina en gobierno de Barack Obama y durante al menos un año con Donald Trump.

Banca y Negocios




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.