Foto: Archivo
COMPARTE

El arquero italiano Gianluigi Buffon (38 años), capitán de la Juventus y de la selección italiana, se retirará “muy probablemente” luego del Mundial-2018, declaró en el periódico L’Equipe de este sábado.

Preguntado por el rotativo deportivo francés sobre una eventual retirada luego del torneo de Rusia, el jugador, que cumplirá 39 años a finales de enero, respondió: “sí, muy probablemente. Esa es la idea”.

“Si logro el objetivo de una sexta Copa del Mundo, seré realmente muy feliz. Es mi último objetivo. Jugar uno o dos años más después no me interesa”, precisó el legendario portero.

Buffon ostentaría el récord de seis participaciones en la Copa del Mundo si disputa la edición de 2018. Ganador en 2006, comparte en la actualidad dicho registro de cinco participaciones con el mexicano Antonio Carvajal y con el alemán Lothar Matthaus.

El arquero de la Nazionale ostenta también el récord europeo de internacionalidades (167), ‘ex-aequo’ con el español Iker Casillas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.