Gianluigi Buffon, portero de la Juventus. / Foto: AFP

La Juventus, líder en Italia, puede dar un nuevo paso hacia el título el sábado en el derbi contra el Torino. En el arco ‘bianconero’ estaría en principio el veterano Gianluigi Buffon, con lo que fijaría un nuevo récord de partidos jugados en la Serie A.

La ‘Vecchia Signora’ tiene cuatro puntos más que la Lazio (2º), que recibe el mismo día en la 30ª jornada al Milan (7º), pero más allá del pulso por el ‘Scudetto’, las miradas estarán puestas en el emblemático ‘Gigi’ Buffon en el partido de Turín.

Con 648 partidos ligueros, Buffon, si finalmente juega, superará el sábado los 647 de Paolo Maldini.

A su cuenta en Serie A, Buffon añade 175 con la selección, además de los que jugó en Copa de Italia, Liga de Campeones y Europa League. También el puñado que disputó en Francia con el París Saint-Germain, lo que le lleva a una cifra vertiginosa: 1.089 partidos como profesional, a la espera del duelo del sábado.

La historia comenzó el 19 de noviembre de 1995. Tenía entonces 17 años y era el tercer arquero del Parma. El titular Luca Bucci se lesionó y todo indicaba que para medirse al Milan el técnico Nevio Scala iba a recurrir a su suplente, el experimentado Alessandro Nisto, pero finalmente optó por la juventud de Buffon, que ya venía destacando en las categorías juveniles.

Ante George Weah y Roberto Baggio, dos jugadores con Balón de Oro, Buffon mantuvo su arco a cero: empate final 0-0.

“En ese día de 1995, nunca hubiera imaginado llegar hasta aquí, pero el deseo ahí estaba. He tenido suerte, sin duda. Y he sido lo bastante bueno”, afirmó Buffon al principio de la temporada.

Con la Juventus, el club más importante de su carrera, Buffon disputa su 25ª temporada como profesional.Si finalmente está el sábado bajo los palos, habrá agrandado  todavía más su leyenda.

La Juventus cuenta sus partidos ligueros por victorias desde el regreso de la Serie A y en ataque lleva nueve tantos en tres partidos, con apenas uno recibido.

El Torino es apenas decimoquinto, lo que parece dejarle en una situación de clarísima inferioridad.

Atento a una posible sorpresa en el derbi de Turín estará la Lazio, que para su duelo ante el Milan tendrá dos bajas sensibles, ambas por suspensión, las de su goleador Ciro Immobile y del ecuatoriano Felipe Caicedo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.