Foto referencial.

Un grupo de buhoneros de Guacara, conformado por unas 200 personas, pide al alcalde Johan Castañeda que cumpla con su promesa de reubicación, pues ya tiene más de dos meses esperando que lo haga.

Luis Dudamel, delegado del Sindicato de Trabajadores Independientes de Venezuela, declaró al programa Desde La Cabina, de Unión Radio, donde manifestó que este grupo de comerciantes informales solo desea trabajar.

Dudamel explicó que el alcalde Castañeda procedió a desalojar arbitrariamente a estos trabajadores de los sitios donde estaban ubicados, pese a que tenían permiso de la Dirección de Hacienda y habían pagado los impuestos de todo el año.

Dijo que el argumento que utilizó Castañeda, fue que va a embellecer el casco central del municipio, pero estima que antes de tomar esta decisión, debió pensar en el futuro de los buhoneros.

Asimismo manifestó que han acudido ante el concejo municipal y ante el consejo legislativo, donde algunos parlamentarios se han solidarizado con ellos, y se comprometen a mediar ante el alcalde, pero hasta ahora la situación se mantiene invariable.

Dudamel propone que mientras se escoge el área donde se les va a reubicar, se les debería permitir trabajar ordenadamente en las calles trasversales.

Apuntó exactamente tienen esperando 73 días para ser reubicados, y proponen que se ubique un terreno municipal para ello.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.