Foto referencial.

Unos 200 buhoneros de Guacara, que fueron desalojados del casco central, tienen más de cuatro meses esperando ser reubicados.

Luis Dudamel, quien prefiere denominar al grupo trabajadores independientes, dijo que se han hecho gestiones ante diversas organizaciones gubernamentales, para que les solucione el problema, pero hasta ahora esto no ha ocurrido.

Comentó que el desalojo se produjo el 5 de julio pasado, de manera sorpresiva, porque los trabajadores tenían permiso de la Dirección de Hacienda para realizar sus actividades durante un año. Incluso pagaron 0.20 por ciento de un petro.

El desalojo se produjo pero no les devolvieron el dinero restante cancelado.

Dudamel aseguró que han acudido ante el Clec, la Dirección de Hacienda, la Secretaria de Gobierno, la Defensoría del Pueblo y ante el Concejo Municipal de Guacara. Y solo en este último organismo han tenido interés en ser intermediarios ante el alcalde Johan Castañeda, para intentar una reubicación.

Subrayó que gracias a las gestiones realizadas, se permitió a 15 cafeseros y 25 perreros trabajar, luego de pagar 0.20% de petro mensual. El problema es que a los cafeseros no se les permite estar en un solo sitio, por lo que están obligados a caminar constantemente, y buena parte de ellos son personas de la tercera edad.

Igualmente señaló que han hecho propuestas al alcalde para que instale un mercado municipal donde ellos puedan trabajar, pero esto no ha sido atendido.

Pide al alcalde Castañeda que les permita trabajar porque no tienen otra forma de sustento y deben mantener a su familia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.