Bukele destaca sostenido descenso de COVID-19 en El Salvador
/ Foto: Cortesía

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, destacó este domingo el descenso de casos positivos de COVID 19 desde el pasado 10 de agosto, por lo que hizo un llamamiento a la población para mantener las medidas preventivas.

“20 días consecutivos a la baja en contagios detectados. Que esta tendencia continúe dependerá de nuestro comportamiento y de que cumplamos todas las medidas de protección”, consignó Bukele en su cuenta en Twitter.

El sábado, según Bukele, se realizaron 2 mil 405 pruebas de COVID-19 en todo el país, de las cuales hubo 2 mil 307 negativas y 98 positivas.

Pico de casos en El Salvador

El Salvador registró un pico de 449 casos positivos el 9 de agosto, un día después comenzó la tendencia a la baja.

El país inició la reapertura de la economía desde el 24 de agosto, incluyendo el transporte público de pasajeros.

“Los efectos de la reapertura económica los veremos entre mañana (lunes) y dentro de 11 días, tiempo máximo de incubación del virus y de presentación de síntomas, de los primeros contagios, al inicio de la reapertura”, advirtió el mandatario.

Apertura desde junio

El Salvador mantuvo una cuarentena domiciliar entre el 21 de marzo y el 13 de junio. A pesar de que el país afrontaba una etapa de alto contagio comunitario, la misma no se prorrogó por falta de acuerdo entre el gobierno de Bukele y la Asamblea Legislativa (congreso).

El Salvador acumula 25 mil 635 casos positivos del nuevo coronavirus, con 713 fallecidos.

© Agence France-Presse




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.