Foto: AFP
COMPARTE

Los Chicago Bulls dieron otro paso importante en sus aspiraciones al volver a sorprender este martes a los Boston Celtics con una victoria de 111-97, para irse arriba 2-0 en su serie de primera ronda de playoffs en la Conferencia Este de la NBA.

Los Celtics avanzaron como primeros clasificados de la Conferencia Este, incluso un peldaño por encima de los campeones Cleveland Cavaliers, mientras que los Bulls lograron el octavo y último boleto para la postemporada en esa zona.

El estelar canastero Jimmy Butler anotó 22 puntos, el armador Rajon Rondo terminó a un rebote de un triple doble y los Bulls tomaron ventaja de 2-0 cuando ahora la serie se traslada a Chicago para los dos siguientes encuentros a partir del viernes.

Butler agregó a su accionar ocho rebotes y ocho asistencias, mientras que Rondo terminó con 11 puntos, nueve capturas y la friolera de 14 asistencias en una noche en la que los cinco titulares de los Bulls alcanzaron dobles dígitos en la anotación.

Por Chicago, el veterano Dwyane Wade terminó con 22 puntos, incluyendo 16 en la segunda mitad, y el cubanoestadounidense Robin López agregó 18 tantos y ocho balones recuperados en la lucha rebotera.

Por los Celtics, que también fueron vencidos en las tablas por 43-38, el mejor fue Isaiah Thomas con 20 unidades.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.