Allianz Arena, estadio del Bayern Múnich. / Foto AFP

El director general de la Bundesliga Christian Seifert señaló que es su tarea “devolver la confianza depositada” por el gobierno alemán, si la competición finalmente regresa el 9 de mayo, tras la suspensión por la pandemia de coronavirus, en un vídeo difundido este martes.

“Es nuestra tarea devolver esta confianza. Es la tarea de los clubes, pero también de los jugadores. Hay mucho que hacer en cuanto a medidas de higiene, también hay mucho que hacer con respecto al comportamiento en la vida privada. Es una cuestión de ser particularmente disciplinados”, subrayó.

Con el gobierno alemán levantando paulatinamente las medidas de confinamiento, se espera que la Bundesliga anuncie el jueves la fecha de su reanudación.

Ese día, Seifert mantendrá una reunión por videoconferencia con los clubes de la élite para fijar la fecha y las condiciones del retorno, siempre con los partidos a puerta cerrada (sin espectadores).

El proyecto recibió un fuerte impulso el lunes por parte del ministro de Sanidad Jens Spahn. “Los partidos a puerta cerrada son una posibilidad de nuevo”, señaló al diario Bild. “El factor decisivo es que el riesgo de infección está minimizado. Para millones de hinchas alemanes esto puede ser una pieza de normalidad desde el 9 de mayo, aunque sea en estadios vacíos”, opinó.

Karl-Heinz Rummenigge, director ejecutivo del Bayern Múnich, señaló que su club tomará medidas para evitar que los fans se congreguen en los alrededores del Allianz Arena durante los partidos. “Estoy convencido de que no quedarán por fuera de los estadios. No solo haremos un llamamiento, sino que sabremos cómo evitarlo”, dijo la leyenda del fútbol germano. El número de personas que tendrá permitido estar en los estadios durante los partidos estará estrictamente regulado.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.